Chente García:"Roglic es el hombre a batir, y vamos a luchar con Enric Mas"

Guardar

Villablino (León), 31 ago (EFE).- Chente García Acosta, director del Movistar, admitió que el hombre a batir en la general es el esloveno Primoz Roglic, y confía en que Enric Mas "esté bien para disputar las etapas que quedan", empezando este domingo con el Cuitu Negru.

"Roglic es el hombre a batir, ayer se salió en los Ancares, subió con unos números altos, se le ve que está súper fuerte. Quedan etapas y seguramente estemos ahí luchándolas, pero que Roglic está súper fuerte lo vimos en Ancares", señaló el técnico de la escuadra española.

Ante las siguientes etapas en Asturias con el Cuitu Negru y Lagos de Covadonga, Chente espera ver la mejor versión de Enric Mac para seguir luchando en la parte alta de la general.

"A Enric le van igual de bien la dos etapas, tal vez las pendientes más pronunciadas serán las de mañana en Cuitu Negru, y le van bien, pero también la otra en Lagos se adaptan. Lo más importante es que Enric está bien, y tranquilo, a ver cómo transcurre toda la etapa, y a ver qué fuga sale", comentó.

Aunque ve como favorito a Roglic, el técnico del Movistar avisa de que aún quedan etapas que pueden ser trascendentes.

"Estamos al final de la segunda semana, pero quedan dos etapas muy duras después de Asturias, como la de Moncalvillo, la de Picón blanco, y al final la crono. Roglic está por encima de los demás, pero los demás están muy parejos", comentó.

Chente afirmó que "no tenemos el equipo como nos gustaría. Pelayo está fastidiado de la caída que tuvo, y Canal también está fastidiado. Tanto Nairo como Einer van mejorando poco a poco. Enric Mas va muy bien, queremos que siga así e ir a por el podio", concluyó. EFE.

soc/jl

Guardar