Las Palmas de Gran Canaria, 31 ago (EFE).- La UD Las Palmas cerró el mercado veraniego en España con las llegadas en calidad de cedidos de los portugueses Dário Essugo y Fábio Silva, que ha aprobado este sábado el entrenador del equipo amarillo, Luis Carrión, quien ahora espera que Alberto Moleiro continúe en el equipo.
Carrión se ha referido en rueda de prensa previa al choque contra el Deportivo Alavés del domingo al mediocentro Dário Essugo, cedido por el Sporting de Lisboa, como un "centrocampista de corte defensivo, pero con buen manejo en la salida de balón, y que abarca bastante campo".
Con respecto a Fábio Silva, quien llega a préstamo desde el Wolverhampton Wanderers inglés, ha dicho que es un delantero "diferente" a lo que tenían en la plantilla, y aportará "mucha movilidad".
El técnico barcelonés ha añadido que a ambos jugadores los tenían "en el radar desde hace tiempo", y cree que "mejorarán lo que tenemos, que ya es bueno".
Con respecto a Alberto Moleiro, Carrión ha dicho que "todo el mundo en el club quiere que se quede", pero no puede asegurar nada "porque hay cosas en la vida que no puedo controlar", después de que el club grancanario haya recibido una oferta millonaria de un club árabe por el atacante tinerfeño..
Concretamente, la UD Las Palmas ha recibido una oferta formal del Al-Hilal por valor de unos 20 millones de euros, y el mercado en Oriente Medio se cerrará el próximo lunes, 2 de septiembre.
Carrión aconseja al talentoso atacante tinerfeño, con contrato hasta 2026, que se quede "para hacer un buen año aquí", y el próximo verano "conseguir una buena oferta porque tiene potencial de equipo grande". EFE
1011210
rg/cas/jag