Getafe (Madrid), 31 jul (EFE).- El entrenador del Getafe, Jose Bordalás, subrayó las dificultades con las que se va a encontrar el equipo en la presente temporada que afronta sin haber podido cubrir las numerosas bajas que ha sufrido en su plantilla y con la que va a recibir el domingo a la Real Sociedad.
"Milagros no hacemos", apuntó el preparador. Una vez cerrado el mercado el Getafe se encuentra con solo diecisiete jugadores de campo y dos porteros. Insistió el preparador azulón, que desveló que el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, cedido por el Real Madrid, ha llegado lesionado, en que la temporada va a ser exigente pero que no duda del compromiso de sus jugadores.
"A la afición no le puedes pedir nada porque desde que llegué a Getafe su comportamiento ha sido ejemplar y lo da todo y lo va a seguir haciendo. Nosotros vamos a darlo todo. Nadie va a poner en duda que nuestro compromiso es máximo pero que milagros no hacemos. Ojalá. Esta temporada vamos a necesitar que Dios reparta suerte, como se dice en el argot taurino, porque va a ser una temporada de mucha exigencia", insistió Bordalás.
"Se fueron trece jugadores y han llegado ocho. Somos una plantilla limitada en cuanto efectivos. Toca trabajar y ser un equipo lo más competitivo posible. Pero somos conscientes de que va a ser una temporada dura y complicada porque hemos visto como se han reforzado todos los equipos hasta última hora. todos se han reforzado notablemente y va a ser una temporada de mucha exigencia", indicó Bordalás.
El Getafe se rencuentra con la Liga después del parón entre semana por el compromiso europeo del Betis. "Tuvimos la suerte de no jugar contra el Betis porque lo hubiéramos pasado realmente mal, con jugadores cargados que no son máquinas. Toca trabajar con la máxima ilusión", dijo.
"Tenemos una plantilla con diecisiete jugadores de campo y dos portero y esa es la plantilla que tenemos. Tendremos que echar mano del filial. Va a ser una temporada exigente y dura. a regular y trabajar para que los futbolistas que tienen que hacer más esfuerzos no se lesionen", recordó Bordalás que advirtió que la puesta en escena de Álvaro Rodríguez tardará porque llegó lesionado.
"Siempre esperas más incorporaciones y fichajes por las necesidades que tienes. Pero está cerrado el mercado y no vale de nada hablar de los que podían haber llegado. Alvaro ha llegado con una lesión. Ha llegado con ilusión y va a tardar unas semanas en entrenar con normalidad. A ver cuanto tiempo va a estar de baja", dijo el técnico que se alegró de la permanencia en la plantilla de Luis Milla, del que se habló de una posible marcha al Atlético Madrid.
"No hablé con él porque son rumores que forman parte del fútbol. Sobre todo cuando quedan pocas fechas. Hubo rumores de todo tipo. Milla está con nosotros y yo no hago mucho caso de todo eso. estamos contentos porque Milla es gran jugador", dijo Bordalás que recupera a Borja Mayoral y a Mauro Arambarri con los que prefiere ir con cierta precaución.
"Mayoral puede que esté convocado ya con el equipo pero hay que tener en cuenta que lleva meses parado. Que nadie piense que ya está perfecto. Habrá que darle minutos poco a poco porque es un jugador diferencial. Le estamos cuidando mucho y confiamos en que su recuperación sea total y alcance su mejor nivel para ayudarnos", indicó.
"Arambarri se ha recuperado. Es un jugador que viene de dos años muy duros con tres intervenciones quirúrgicas y una inactividad. Tuvimos que utilizarlo en la primera jornada y nos hubiera gustado otra cosa, adaptándolo. Le causó una pequeña lesión de la que se ha recuperado. Pero esperemos que no le pase y le demos minutos poco a poco", confió.
Así, la opción del nigeriano Christantus Uche otra vez en la punta del ataque cobra fuerza. "Es una posibilidad. o ha hecho en los dos primeros partidos. Sobre todo porque a Borja hay que introducirle poco a poco y Álvaro ha llegado con una lesión y yo la desconocía. Bertug Yildirim leva poco tiempo con nosotros. Vamos a ir introduciendo a los jugadores que tenemos. Vamos a necesitar a todos".
El Getafe se aferra al efecto Bordalás para alargar su estancia en Primera. "Tenemos que ser realistas y no se puede poner toda la responsabilidad en el entrenador. Sabemos el nivel de la liga española como se ha visto en el mercado equipos que se han reforzado con jugadores de mucho nivel. Yo tengo mucha experiencia pero necesitas las armas para competir en una liga como la primera división. Vamos a trabajar con la máxima dedicación, el compromiso es incuestionable pero todos conscientes de que va a ser un año muy duro. Hablar no cuesta nada pero sabemos las dificultades de la primera división y saber que va a ser una temporada muy dura".
"Se fueron unos jugadores importantes y por lo que sea no hemos podido alcanzar ese número necesario. Ahora hay confiar en los que han llegado y que nos den el nivel que necesitamos para sumar los puntos para lograr el objetivo", indicó Bordalas
Sobre la Real Sociedad, el Getafe espera al conjunto que ha estado en la parte alta de la tabla en los últimos años. "Espero un grandísimo equipo que lleva años haciendo las cosas bien con una gran plantilla. En las últimas horas ha hecho dos fichajes muy importantes y aunque no ha tenido un buen comienzo tiene un punto más que nosotros. Tiene un magnífico entrenador y vendrá a competir. Imanol ha sido capaz de sacar la mejor versión de la Real Sociedad y lleva varios años haciendo las cosas bien y que estará entre los mejores al final. Estamos preparados, lo afrontamos con ilusión y esperamos hacer un gran partido y brindar una victoria a la afición que se lo merece", subrayó.
"No soy pesimista. soy muy realista. Llevo muchos años en esto y conozco mi plantilla mejor que nadie y vamos a tener que trabajar muy duro y sé que lo van a hacer. Ante eso no habrá ninguna duda. pesimista, para nada", concluyó Bordalás. EFE
apa/jag