2-1. El Málaga tira de épica con un penalti en el descuento y destrona al Albacete

Guardar

Málaga, 31 ago (EFE).- El Málaga, con 10 jugadores desde el minuto 40 por la expulsión del defensa Álex Pastor, derrotó con un penalti transformado por el delantero Antoñito Cordero en el descuento al Albacete (2-1), que se adelantó en el marcador y erró otra pena máxima con paradiña incluida por parte de Alberto Quiles.

El partido en sus primeros instantes fue trepidante, con dos goles, uno por cada bando, con un Albacete controlando perfectamente el ritmo e imponiéndose en la lucha del centro del campo, lo que le valió para robar un balón en la medular y la asistencia de Fidel, magnífica, sirvió para que definiera el delantero Lazo.

Fue un golpe duro en el minuto 11, aunque el Málaga no lo acusó y adelantó líneas para atosigar a la zaga del equipo albaceteño, que estuvo, sobre todo los centrales, lenta, situación que aprovechó el punta Dioni Villalba, para dejar atrás a dos contrarios y ante la salida del guardameta Raúl Lizoain, batirle con un disparo raso.

Tres minutos entre un gol y otro, y el encuentro volvió al comienzo. El Málaga logró recomponerse y le ofreció el balón al Albacete, que no estaba acostumbrado a esta situación, quizás nueva por lo que se vio en los dos enfrentamientos anteriores.

Los locales jugaban a tirones, titubeantes en defensa, e intentando cazar en alguna contra al Albacete, volcado en el campo del rival, y que en algunos momentos descuidaba la zaga.

El encuentro estaba abierto, con más acciones de peligro del Málaga, que aún así no estaba seguro en defensa y lo pagó con la expulsión del central Álex Pastor, que arrolló en una acción desmesurada al lateral Javi Rueda, en el minuto 40.

Quedaba mucho tiempo para jugar con 10 futbolistas y el partido estaba en un momento interesante. El técnico malaguista Sergio Pellicer, quiso darle consistencia a la defensa y cambió al centrocampista Dani Lorenzo por el central Einar Galilea, para formar otra zaga de cuatro jugadores.

Tres cambios hizo el Albacete tras el descanso Morci, Diego González y Juan María, por Ros, Lazo y Jaume Costa, y no bajó prestaciones, al revés, subió la intensidad ante un Málaga timorato y con uno menos.

Y la sentencia pudo llegar en el minuto 53 con un penalti claro del defensa del Málaga Einar Galilea sobre Javi Rueda, que lanzó Quiles, con paradiña, flojo y centrado, y el guardameta Alfonso Herrero, en su sitio, salvó momentáneamente a su equipo.

El Málaga acusaba el cansancio, cedía terreno, había mucho que tapar, y el Albacete con una gran posesión buscaba el gol del triunfo con diversas ocasiones claras que erró.

En los instantes finales, el conjunto malagueño lo intentó con algunas acciones del debutante, el delantero Sergio Castel, pero el Albacete muy sólido y firme defensivamente, no le dio opción, hasta que llegó una jugada de Gabilondo por la derecha y un posible penalti de Juan María.

El colegiado Palencia Caballero dijo que no, pero desde la sala VAR le informaron de que había acción punible y fue a revisar al monitor la jugada, señalizando penalti, que lanzó el delantero Antoñito Cordero, batiendo a Raúl Lizoain, en el minuto 93.

El Málaga se apuntó de forma agónica el primer triunfo de la temporada, después de dos empates, y el Albacete cosechó la primera derrota, tras dos victorias consecutivas.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, m.82), Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García (Dani Sánchez, m.62); Larrubia, Sangalli (Luismi Sánchez, m.62), Manu Molina, Antoñito Cordero; Dani Lorenzo (Einar Galilea, m.43); y Dioni (Sergio Castel, m.62).

1 - Albacete: Raúl Lizoain; Javi Rueda, Jon García, Ros (Juan María, m.46), Jaume Costa (Morci, m.46); Fidel, Riki, Agus Medina (Pacheco, m.80), Lazo (Diego González, m.46); Juanma y Quiles (Higinio Martín, m.74).

Goles: 0-1, M.11: Lazo. 1-1, M.14: Dioni. 2-1, M.93: Antoñito Cordero (p).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a los locales Dani Lorenzo (m.16), Antoñito Cordero (m.17) y Manu Molina (m.73), y Álex Pastor (roja, m.40), y a los visitantes Ros (m.28), Juan María (m.78) y Javi Rueda (m.95).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. EFE

1010016

jrl/asc

Guardar