Mónaco, 30 ago (EFE).- Xabi Prieto, representante institucional de la Real Sociedad, se congratuló de haber evitado al Manchester United y y al Tottenham en el sorteo de la Liga Europa, y admitió que la final de la competición en San Mamés "es un extra de motivación" para tratar de llegar a ella.
"Sería muy osado por mi parte si me pongo a valorar a los ocho rivales, pero haber evitado a los dos equipos ingleses, tanto a Manchester United como Tottenham puede ser positivo. Es cierto que nos ha tocado el Ajax y el Lazio en Roma, que seguro que son partidos complicados y cuando juegas en Europa ya sabes a lo que te enfrentas", comentó.
Al término del sorteo en Mónaco, Prieto se mostró a favor del nuevo formato de la competición, que calificó como "atractivo y novedoso" con la posibilidad de jugar más partidos y en casa con lo que supone para su público. "Va a hacer que estemos todos pendientes de tan solo una clasificación de 36 equipos con tan solo 24 puntos en juegos. Yo creo que puede ser que puede ser bonito. Todos vamos a tener claro dónde está su equipo y qué es lo que tiene que hacer", agregó.
Prieto también reconoció que el hecho de que la final de la competición se dispute en San Mamés supone un aliciente extra. "Mentiría si dijese que no. Yo creo que todavía queda muchísimo para mayo, pero tener en el horizonte que la final se juega tan cerca de nuestra casa con lo que ello supone, yo creo que tiene que ser un extra de motivación en sí", apuntó. EFE
omm/jag