Palma, 30 ago (EFE). - Valery Fernández jugará la temporada 2024/25 en el RCD Mallorca tras aterrizar en la isla en calidad de cedido procedente de un Girona en el que apenas contó con protagonismo la pasada campaña. Su objetivo es crecer como futbolista en el equipo que entrena Jagoba Arrasate.
"Busco lógicamente sentirme a gusto, sentirme feliz y crecer como futbolista. Es un paso muy importante para mí porque es la primera vez que salgo de Girona. Es un cambio nuevo y en el momento que el Mallorca contactó conmigo pues estuve muy predispuesto a estar aquí", contó el futbolista a medios oficiales del club.
El futbolista llega para cubrir una de las necesidades del equipo bermellón, que necesitaba jugadores en la posición de extremo y consigue con Valery un perfil que también puede actuar como lateral derecho.
Este es el segundo refuerzo para la plantilla del elenco balear en los últimos días tras el anuncio oficial en la mañana de este jueves de la llegada de Robert Navarro por una temporada procedente de la Real Sociedad.
Jagoba Arrasate ya había dejado caer en público durante las últimas semanas la necesidad de reforzar las bandas de un equipo que arrancó el verano con Javi Llabrés como único extremo en la plantilla y que ha visto reforzada la posición con tres futbolistas específicos.
El catalán cuenta con 69 partidos en LaLiga EA Sports a sus espaldas en los que ha anotado dos goles y repartido tres asistencias, y también disputó 48 encuentros en la segunda categoría del fútbol español con tres tantos y dos pases de gol.
dcj/asc
1012193