Vitoria, 30 ago (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, reconoció que el recibimiento tras su regreso a Vitoria “ha sido magnífico” y es consciente de que eso conlleva una gran responsabilidad.
"Sí, por motivos laborales he estado fuera, pero esta es mi casa", apuntó con una sonrisa y con la ilusión de volver.
El vitoriano obvió los recuerdos que afloraron al regresar al equipo de su ciudad, donde comenzó a jugar al baloncesto. "Han sido muchos días de entrenamientos, partidos, de victorias de derrotas, de levantarte, seguir entrenando y seguir mejorando”, expresó el técnico, que no pudo ocultar sus emociones en un entrevista con el club azulgrana, junto a su camiseta y su primer título.
Reconoció que el recibimiento ha sido "magnífico, por encima de las expectativas”, pero es consciente que eso lleva consigo "una gran responsabilidad". "Es un orgullo que la gente te quiera, significa que la gente ha seguido tu trayectoria, te valora y están encantados de que estés aquí", expresó con una sonrisa, en una conversación muy cercana.
Rememoró sus inicios. “Éramos un equipo muy de la casa, con gente de Vitoria y dos americanos", recordó y admitió que el equipo se ha convertido “en un transatlántico". "Compite en todas las competiciones, ha ganado campeonatos, ha crecido. Hemos visto los mejores jugadores pasar por aquí. Vitoria se puede sentir muy orgulloso de sus equipos y del grupo que los lidera", añadió sobre la directiva que le convenció para incorporarse al Baskonia este verano.
Respecto al proyecto desea que cuando el aficionado vaya al Buesa Arena “vea y reconozca a su equipo". Laso avanzó que su plantilla "va a pelear hasta el último momento", lo que provocará que "todos se sientan identificados, se sientan orgullosos y que nadie dude” de ellos. “Quiero que el aficionado cuando venga aquí salga diciendo este es mi Baskonia", agregó, convencido del trabajo que viene por delante.
“Vamos a intentar cada día ser un poco mejores para que la gente se sienta orgullosa”, manifestó, teniendo en cuenta siempre al aficionado.
Preguntado por el nuevo Baskonia, consideró que "es un equipo físicamente bueno y con una capacidad atlética buena”, donde el fichaje de Donta Hall y la recuperación de Khalifa Diop les ha ayudado ha dar ese paso adelante a nivel físico.
Puso en valor la altura de los ‘treses’, Sedekerskis, Raieste y Rogkavopoulos y la “energía” que transmite Chima Moneke. Espera que los jóvenes “sorprendan” porque llegan “muy preparados” y tendrán opción de “reivindicarse”, añadió.
"Tenemos un equipo joven con ganas de demostrar lo que pueden hacer y esto empuja mucho al equipo y a los propios compañeros", explicó sobre la confección de un equipo con jugadores “dispuestos a ayudar”.
Su impresión es "muy positiva", pero sabe que "queda mucho trabajo por delante". “El equipo tiene que tener unos básicos", explicó el entrenador vasco, que avanzó que durante el curso se podrán cambiar pocas cosas. Por eso le dio especial importancia a esta preparación.
"Puede haber pequeñas modificaciones, pero poco más ya que no vas a tener tiempo de entrenarlo mucho por el calendario". EFE
1011598
jd/jag