Seúl, 30 ago (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, ganó hoy viernes un 0,45 % en una sesión centrada en la caza de gangas.
El referencial surcoreano subió 12,03 puntos hasta situarse en 2.674,31 unidades, y el índice tecnológico Kosdaq escaló 11,62 enteros, o un 1,54 %, hasta quedar en 767,66 unidades.
El Kospi careció de partida de grandes alicientes tras el cierre mixto en Wall Street el jueves ante las opiniones encontradas que siguen generando los resultados del segundo trimestre del gigante tecnológico estadounidense Nvidia.
Sin embargo, en otra sesión en la que el volumen de negocio volvió a ser moderado, la caza de gangas fue imponiéndose hoy desde el toque de campana con los operadores institucionales como grandes compradores y así el selectivo surcoreano acabo cerrando en verde la semana.
El valor más destacado del Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó hoy un 0,41 %, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, se apreció un 2,36 %.
Naver, la empresa detrás de una de las mayores plataformas surcoreanas en línea, subió un 2,55 %, aunque Posco, la principal metalúrgica nacional, se dejó un 0,73 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics ganó un 2,51 %, mientras que el fabricante de vehículos más importante en el país asiático, Hyundai Motor, se dejó un 1,16 %, y su filial Kia Motors empeoró un 0,47 %. EFECOM
asb/sgb