Lugo, 30 ago (EFE).- Lolo Escobar, entrenador del CD Lugo, destacó este viernes la importancia de hacerse fuertes en el estadio Anxo Carro si quieren ser uno de los aspirantes al ascenso a Segunda División.
“En esta categoría todo se construye a partir de tu casa. Nuestra afición, nuestro campo, son importantes, sobre todo por la dificultad de lograr puntos fuera. No se nos pueden escapar puntos de nuestro estadio, eso lo tenemos claro”, avisó.
En su comparecencia ante los periodistas, el nuevo técnico del Lugo reconoció que su equipo todavía está “muy lejos” de lo que él espera, algo que achacó a la profunda reestructuración que sufrió la plantilla este verano.
“La SD Amorebieta es un equipo parecido al nuestro porque también está en formación, con plantilla y cuerpo técnico nuevos. Nosotros vamos a intentar ser mejores que el pasado fin de semana, queremos hacer bien nuestros deberes y focalizarnos solo en nosotros”, señaló.
Escobar reveló que Jon Ceberio ha tenido una lesión en un dedo del pie que se le ha complicado “un poco”, aunque en las últimas dos semanas ya ha avanzado mucho y empieza a ver “la luz al final del túnel”.
El técnico albivermello dijo estar “tranquilo” en estas últimas horas del mercado de fichajes porque está “contento” con la plantilla que han configurado, pese a admitir que pueden añadir “más competencia” en algunas posiciones.
“La baja de Antonetti nos abre más opciones en la delantera”, afirmó el entrenador del Lugo, para quien el mayor problema de su equipo frente a la Cultural estuvo a nivel defensivo porque “en esta categoría no puedes permitir las transiciones del rival”. EFE
1010153
dmg/am/apa