Bilbao, 30 (EFE).- El pívot estadounidense Marvin Jones aseguró en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket que a sus 30 años afronta "en plenitud física y mental" la que será su primera experiencia en la Liga Endesa, "la más competitiva y dura de Europa".
"Es una gran oportunidad para mí. Estoy en mi mejor momento y estoy deseando demostrarlo lo antes posible en la cancha", subrayó el jugador en la rueda de prensa que compartió con el director deportivo, Rafa Pueyo, antes del entrenamiento dirigido por Jaume Ponsarnau en las instalaciones de Artxanda.
Jones, de 2,13 de altura, tiene una amplia experiencia en ligas europeas y competiciones continentales con equipos de Grecia, Eslovenia, Turquía, Israel y Montenegro. El último, el pasado curso, fue el Buducnost, con el que promedió 8.1 puntos, 3.9 rebotes y 9.8 de valoración en la Eurocopa.
"Quizás no sea tan importante mi experiencia como el demostrar que he llegado al punto de aportar mi cien por cien en la pista. Esa experiencia está condicionada a lo que me vaya pidiendo el entrenador para encajar mi forma de jugar en el equipo", reflexionó el jugador de Chicago.
Jones formará la pareja interior del Surne Bilbao con el islandés Tryggvi Hlinason, un jugador "enorme y extraordinariamente fuerte" que en sus primeros días como 'hombre de negro' le está "ayudando a entender mejor la posición" de pívot.
"Apenas llevo diez días entrenando y lo que más destacaría es la energía del equipo. He estado en equipos con grandes nombres, pero no tanta energía colectiva y todos muy centrados a lo que pide el entrenador. Esa es la palabra que define mis primeras sensaciones, energía", recalcó Jones.
Rafa Pueyo, por su parte, destacó la experiencia europea del nuevo jugador y la "explosividad y movilidad" con la que se maneja en la pista. "A pesar de su tamaño es muy rápido, todas las acciones las hace a mucha velocidad. Además, tiene una capacidad de salto muy grande, puede jugar por encima del aro y tiene habilidad y talento para tirar de 4-5 metros", explicó.
Pueyo añadió que a nivel defensivo el estadounidense puede aportar también "rebote, intimidación y tapones".
"Con Tryggvi se complementa bien porque tienen características diferentes y forman una pareja de pívot muy completa", destacó del director deportivo, quien ve a Jones "más consistente a nivel defensivo" que un Sacha Killeya-Jones que la temporada pasada demostró sobre todo en esa posición de '5' "una capacidad muy alta para anotar". EFE
1010062
ibn/jmv/jap