Burgos, 30 ago (EFE).- El Burgos CF y el PFC Ludogorets han llegado a un acuerdo para la cesión de “Pipa” Gonzalo Ávila al cuadro blanquinegro para la presente temporada.
“Pipa” se desempeña como lateral derecho, aunque puede ocupar diversas posiciones en el mismo costado, lo que le convierte en un lateral derecho de largo recorrido.
Destaca por su fuerza, contundencia, profundidad y potencia para un jugador surgido de la prolífica cantera del RCD Espanyol, con paso por conjuntos de importante nivel europeo como Huddersfield, West Brom, y Olympiacos, entre otros.
Internacional con la Selección Española en categorías inferiores, en las que incluso ha sido semifinalista en un Europeo sub-21, a sus 26 años atesora una importante experiencia en la élite futbolística internacional, llegando a Burgos en el mejor momento de su trayectoria.
El Burgos CF suma despliegue y velocidad por el carril derecho, reforzando así la defensa con un activo de eficacia demostrada para su línea de retaguardia. EFE
1011865
vfr/asc