El diputado balear que ha dejado el grupo rechaza entregar el acta que le exige Vox

Guardar

Palma, 30 ago (EFE).- El diputado balear de Vox Agustín Buades ha rechazado entregar su acta como le ha exigido la dirección de nacional del partido y mantendrá su escaño en el Parlament, ha informado en un comunicado, horas después de anunciar que dejaba el grupo parlamentario y pasaba a ser diputado no adscrito.

Buades ha respondido a la exigencia de la junta directiva nacional de Vox de entregar el acta que "los que tienen que entregar el acta son los que han defraudado a los 62.000 votantes, rompiendo un pacto sin ningún argumento que se sostenga para romperlo".

"No se puede engañar a nuestros votantes con excusas que no tienen nada que ver con los 110 puntos del acuerdo firmado en julio del 2023", ha defendido sobre el pacto de gobernabilidad con el PP en Baleares alcanzado al inicio de la legislatura y roto por decisión de la dirección nacional de Vox el pasado 11 de julio como los demás acuerdos autonómicos.

Buades ha recalcado que seguirá defendiendo desde su escaño de diputado el compromiso con los 62.000 votantes de las islas "que confiaron en Vox para cambiar las políticas".

En declaraciones esta mañana, el diputado autonómico ha justificado su decisión de abandonar el grupo Vox en el Parlament balear y pasar a ser diputado no adscrito por su desacuerdo con la ruptura unilateral de los pactos decidida por la dirección nacional del partido el pasado 11 de julio y por "coherencia".

EFE

sll/jlg

Guardar