Barcelona, 30 ago (EFE).- El Barça, que viene de ganar la Supercopa de Cataluña, estrenará este sábado (20:15 horas) la Supercopa Ibérica que se celebra en Torrelavega, disputando la semifinal contra el Oporto, aunque sin el extremo izquierdo Hampus Wanne, baja por unas molestias en la espalda.
En el otro enfrentamiento se medirán el Bathco Torrelavega, anfitrión de la competición, y el Sporting de Portugal, campeón de Liga y Copa de su país.
Los hombres de Carlos Ortega, con pocas novedades en la plantilla con respecto a la de la campaña anterior, en la que se alzaron con su duodécima Liga de Campeones, tienen el reto de repetir la gesta en este nuevo curso, esta vez luchando también por el Mundial de Clubes, único título que se les escapó.
En la Supercopa Catalana, los azulgranas compitieron contra el equipo B, incluso C, de los vallesanos en la final (52-27), y en la semifinal se vieron las caras con el UE Sarrià (20-39), rival de inferior categoría.
En medio, disputaron la Premium Cup en Nordhorn (Alemania), donde cayeron en la semifinal ante el Montpellier (29-31), por lo que el duelo ante los portugueses será un buen termómetro para recuperar la confianza ante contrincantes de mayor exigencia.
Para ello, el técnico malagueño podrá contar con los 16 jugadores disponibles del primer equipo y el central Manuel Ortega, del filial.
Queda por descubrir qué relevancia tendrán ahora las caras nuevas: el lateral Juan Palomino, quien volvió tras una provechosa cesión al BM Logroño, y el pívot Antonio Bazán, a las órdenes de Ortega mientras realiza una estancia obligatoria como médico residente en el Institut Guttmann de Badalona.
Con quien no podrá contar el preparador azulgrana es con los lesionados Jaime Gallego, Pol Valera y Hampus Wanne, de quien el club informó este viernes de que sufre unas molestias en el hombro derecho fruto de una acción contra un rival durante el partido contra el Montpellier.
Por su parte, el Oporto llega al duelo con mal sabor de boca, tras caer el pasado sábado en la semifinal de la Supercopa de Portugal ante el Benfica (31-34), aunque a lo largo de la pretemporada ha ganado cuatro de los cinco amistosos que ha disputado.
El cuadro luso recuperó este verano, después de un año, al entrenador sueco Magnus Andersson, con quien los blanquiazules aspiran a recuperar el trono en su país.
Su columna vertebral sigue siendo el mismo bloque que disputó la última Liga de Campeones, con hombres destacados como Iturriza, Valdés, Rui Silva o Diogo Rema en la portería.
"El Oporto vuelve a tener a Magnus Andersson, el entrenador que ya había tenido en años anteriores. Están volviendo al sistema que tenían con él. Es un equipo que suele defender 6:0 y puede atacar de siete", analizó en declaraciones al club Carlos Ortega.
El Barça ha ganado las dos ediciones de la Supercopa Ibérica celebradas hasta la fecha, una en Málaga y la otra en Viana do Castelo (Portugal). EFE
1012149
agp/fa