El Ayuntamiento de Cádiz sanciona a seis viviendas turísticas irregulares con 10.000 euros

Guardar

Nuevo

Cádiz, 30 ago (EFECOM).- El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado de que el Ayuntamiento va a aplicar una sanción a seis viviendas turísticas que están en situación irregular, por lo que tendrán que abonar 10.000 euros cada una de ellas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha señalado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de este viernes que el alcalde ha incidido en que su equipo de Gobierno no sólo iba a aplicar la normativa puesta en marcha por sus antecesores en el cargo, sino que va a ser "más restrictivos al respecto".

García ha señalado que desde que llegó a la Alcaldía ha hecho cuatro requerimientos a la Junta para que den de baja a 388 viviendas que no cumplen con la normativa, la última de ellas en relación con una remesa de 17 viviendas que se dieron de alta entre los pasados 23 de mayo y 19 de agosto.

El regidor gaditano ha explicado que se ha asignado un inspector para el control de las viviendas de uso turístico en el mes de julio, cuya función es la comprobación de las infracciones, realizando verificaciones e indagando sobre la veracidad de las comunicaciones recibidas en el buzón de denuncias ciudadanas.

Ha detallado que desde el 12 de julio, fecha en la que se abrió este buzón, se han recibido 56 denuncias, y ha insistido en que continuarán con las labores de inspección "de manera continua", comprobando todas las denuncias para acreditar pruebas y verificaciones que permitan "iniciar los oportunos expedientes de sanción o desestimar los mismos”. EFECOM

1012095

fjs/erv/may

Guardar

Nuevo