Mérida, 30 ago (EFE).- El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este viernes 5 nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura, todos ellos ingresados en centros hospitalarios, con lo que se eleva a 17 el número de personas afectadas en la comunidad autónoma.
Se trata de dos varones de 74 y 66 años del Área de Salud de Cáceres, que se encuentran ingresados en la UCI del Hospital Universitario de la capital cacereña, y tres pacientes del Área de Salud de Don Benito-Villanueva.
Se trata de un hombre de 65 años ingresado en el Hospital de la Siberia-Serena, una mujer de 80 años y un varón de 64 años, ambos ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva.
Estos nuevos cinco casos se suman a los 12 ya notificados por el SES, de los que 6 son asintomáticos.
El resto son un varón de 60 años que permanece en UCI en el Hospital Universitario de Badajoz y evoluciona favorablemente; y una mujer de 31 años que ya ha sido dada de alta, ambos del Área de Salud de Don Benito.
Asimismo, un varón de 41 años de la zona sanitaria de Mérida que no ha precisado ingreso; dos mujeres de 56 y 47 años, respectivamente, que permanecen estables; y un hombre de 66 años, que también ha recibido el alta; estos tres últimos del área sanitaria de Don Benito-Villanueva.
Desde la dirección del SES se ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos ante clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta ante posibles casos que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80 por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas. EFE
pcm/lml