Cabello: " Es muy satisfactorio subir al podio durante cuatro años consecutivos"

Guardar

Nuevo

París, 30 ago (EFE).— El ciclista español Alfonso Cabello expresó este viernes su satisfacción por conseguir el bronce en la prueba de 1000 metros en pista, categoría C5 para deportistas con discapacidad física, en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se disputaron en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines.

"Estoy muy contento con este bronce. Es muy satisfactorio subir al podio en la prueba de un kilómetro durante cuatro años consecutivos, y lo valoro mucho", afirmó Cabello, quien participa en sus cuartos Juegos Paralímpicos.

El cordobés destacó que, tras dos años sin competir debido a una persistente lesión, este bronce le sabe "muy dulce" y considera que "es un regalo estar aquí". Añadió que, si le hubiesen ofrecido el tiempo que logró tanto en la clasificatoria como en la final, lo habría aceptado sin dudarlo.

Cabello mencionó que los tres ciclistas en el podio estuvieron muy parejos durante la carrera, y que la balanza podía haberse inclinado hacia cualquier lado. A pesar de ello, expresó su satisfacción con el resultado y subrayó la importancia de este logro.

Además, expresó su descontento con el sistema de clasificación al referirse a Korey Boddington, el australiano que ganó el oro; ya que al ser C4 el tiempo se mide con un reloj factorizado que funciona ligeramente más lento, lo que, según Cabello, resulta en una clasificación injusta.

"Me parece injusto, no entiendo por qué tiene esa categoría y creo que el sistema debería cambiar. La aplicación del factor matemático impuesto por la Unión Ciclista Internacional y el IPC es desconocida para la mayoría hasta pocas semanas antes de competir. Esto no es justo para los C4 ni para los C5, ni para la competición en general. Creo que se debería considerar otro formato para evitar estas injusticias".

Sobre la prueba, Cabello comentó que su punto fuerte es el inicio, y que sabía que le costaría más al final, pero dijo estar"muy feliz " con el resultado.

"Estuve muy cerca del récord mundial que establecí en Tokio con 1:01.5. Ojalá hubiera logrado esa marca aquí y hubiese ganado, pero eso son solo conjeturas. Espero tener más oportunidades en el futuro porque sé que puedo dar más", añadió.

Cabello aún tiene una competencia pendiente este domingo en París 2024 la prueba de velocidad por equipos, junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo. "Estoy bastante convencido de nuestras posibilidades. Ricardo llega muy fuerte, y Pablo ha trabajado conmigo durante todos estos años. Si tenemos un poco de suerte, podríamos dar una gran sorpresa", concluyó. EFE

hsg/apa

Guardar

Nuevo