Baraja pide "cerrar la portería" ante un Villarreal "incómodo y con mucha pegada"

Guardar

Nuevo

Valencia, 30 ago (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, pidió este viernes "cerrar la portería" para mantenerse "vivo" en el partido de este sábado en Mestalla y poder sumar los primeros puntos de la temporada ante un Villarreal "incómodo y con mucha pegada arriba".

El técnico vallisoletano explicó que el Valencia tiene que estar "al máximo nivel" porque tiene "necesidad de sumar puntos" y más ante el conjunto castellonense, que llega con siete puntos en tres jornadas y "con velocidad por fuera, desequilibrio por dentro y con transiciones muy rápidas".

"Las situaciones a veces vienen torcidas. Nos gustaría tener 9 de 9 pero hay que afrontarlo y ser capaces de superar la dificultad", comentó Baraja respecto a la situación del Valencia, que ahora mismo es colista con cero puntos y que se mide a un Villarreal que es segundo en la clasificación.

No obstante, Baraja no contempla cambiar de sistema porque tiene "claro" que el 4-4-2 les da "rendimiento", a pesar de que como aficionado "estaría preocupado y pendiente de qué puede mejorar el equipo", porque ve a André Almeida como un '10', con doble pivote y con el portugués de mediapunta.

"Tener versatilidad es positivo y tener a dos jugadores por puesto es muy importante, porque ayuda a incrementar la competencia, que siempre da un plus más, y a elevar el nivel competitivo", insistió Baraja, que se centra en "solidificar el centro del campo".

"Tenemos cosas que mejorar en el resultado, porque es cierto que hay muchas cosas que no estás haciendo bien pero tenemos que seguir trabajando en ese proceso de ensamblar el equipo y competir. Nuestro modelo nos puede dar la posibilidad de competir si hacemos las cosas bien y el otro día vi cierta mejoría respecto a Vigo", comentó el vallisoletano.

El Valencia, para Baraja, "defendió mejor, con muchísimo más orden, con mejores distancias, solidario sin balón y mejor con la pelota, pero no es solo defender, sino tratar de generar peligro". "Cuando tienes una dinámica que no consigues ganar, ganar un partido lo cambia todo y si competimos bien, vamos a tener nuestras opciones", insistió.

Sobre Marcelino, Baraja destacó que "es un magnífico entrenador, no solo por su gran trabajo en Valencia, sino porque su trayectoria así lo avala, pues cambió su rendimiento de manera radical".

Asimismo, preguntado por la convocatoria de Pepelu con la selección española, explicó que el jugador "se lo ha ganado a pulso por su rendimiento la pasada temporada" y agregó que para todos es una buena noticia.

"Esto es mérito de su esfuerzo y estamos contentos por él. Esto habla de que un jugador que hace un año estaba en segunda, puesto en un buen contexto, pues el seleccionador ha visto sus capacidades y ojalá pueda vestir la camiseta de la selección porque será un momento único y es una gran noticia como club", concluyó. EFE

1012165

crn/sm/apa

Guardar

Nuevo