Valencia, 30 ago (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que espera "como mínimo" quedarse con la misma plantilla que tiene al final del mercado, aunque recalcó que "nunca hay que descartar nada" y que "es posible que venga alguien más", en estas últimas horas de mercado.
"Quedan siete horas. Si viene alguien pues nos protegería y nos permitiría que Diego (López) pueda jugar de punta", explicó este viernes Rubén Baraja en la previa del partido ante el Villarreal en la jornada en la que se cierra el mercado de fichajes, en el que el Valencia ha dejado salir en las últimas horas a Cenk Özkacar y Alberto Marí, y firmado cedidos a Maximiliano Caufriez y Enzo Barrenechea.
"No es ninguna teoría que se cierra el mercado. Asienta mucho más a los jugadores, porque con el mercado abierto siempre hay alternativas, siempre hay pajaritos por encima de la cabeza y eso (que se cierre) nos va a ayudar", afirmó el vallisoletano.
Baraja, preguntado por si espera alguna llegada antes de que acabe el mercado, explicó que "el club está trabajando porque siempre hay alguna oportunidad" y eso no lo puede "controlar", y por ello se centra "en lo importante, que es el derbi (ante el Villarreal de este sábado) y ante un gran rival enfrente".
El técnico del Valencia señaló que dentro de lo que se planteaban al inicio, "una de las cosas prioritarias era tratar de mantener el bloque" y que llegaran "jugadores específicos que pudieran sumar".
Respecto a la llegada de Maximiliano Caufriez, insistió en que tenían una salida contemplada, como era la del turco Cenk Özkacar, porque "quería jugar más y ser más protagonista" y que la solución era el belga, "que puede jugar en los dos perfiles, que tiene experiencia, jerarquía y liderazgo, además de ser agresivo e intenso".
Por su parte, dijo que Barrenechea "ha sido diferente", porque no sabían si podría hacerse pero la petición de Alberto Marí de salir a por minutos les llevó a intentar firmar al futbolista, que llega cedido del Aston Villa. EFE
1012165
crn/sm/apa