Nueva York, 30 ago (EFE).- Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, la pareja más popular del tenis en la actualidad, debutaron este viernes en doble mixto con derrota en el Abierto de Estados Unidos frente a los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González.
Especialistas en dobles, los mexicanos se anotaron el partido por 7-6(3) y 6-4 en una hora y 13 minutos.
Esta era la primera vez que Badosa y Tsitsipas jugaban juntos en un partido oficial como pareja de dobles mixto tras haberse apuntado y posteriormente renunciado en Wimbledon en 2023 y Roland Garros en 2024.
No obstante, la semana pasada ganaron y se llevaron 250.000 dólares en el 'US Open Mixed Madness', una exhibición de dobles mixto dentro de las actividades previas del Abierto de EE.UU.
Durante el partido de primera ronda de este viernes, la española y el griego compartieron bromas y sonrisas disfrutando de la experiencia de estar juntos en una pista de tenis, algo que a ambos les hacía especial ilusión.
Otra de las imágenes del encuentro la protagonizó en el primer set Tsitsipas, que tras fallar un resto en el 'tie break' (6-6 y 6-3 para los mexicanos) tiró la raqueta al suelo. Ese momento de rabia pilló desprevenida y de espaldas a Badosa, que se llevó un buen susto.
Numerosos fans mexicanos acudieron para apoyar a Olmos y González mientras que algunos espectadores apoyaron a sus rivales con gritos de 'Tsitsidosa', el nombre coloquial para la pareja que forman Badosa y Tsitsipas.
Anécdotas aparte, este partido de dobles supuso una ración extra de tenis este viernes para la catalana, que empezó este encuentro junto a Tsitsipas poco más de tres horas después de haber terminado su duelo de tercera ronda de individual frente la rumana Elena-Gabriela Ruse.
Badosa, que atraviesa un gran momento de forma, podrá centrarse a partir de ahora exclusivamente en el cuadro femenino individual, donde se medirá en octavos de final a la china Yafan Wang. EFE
dvp/cav
(foto)