Madrid, 30 ago (EFE).- Tres accidentes y circulación intensa en algunas vías complican las primeras horas de la operación retorno del verano, en una jornada en la que coincide la vuelta de vacaciones de muchos conductores, con el inicio del descanso estival de otros y los movimientos habituales del fin de semana.
A las 17.45 horas tres accidentes dificultaban el tráfico: uno en la A-1, en Vitoria-Gasteiz en dirección Irún; otro en la A-42, en Parla hacia la capital con atasco en los dos sentidos, y un tercero en Toledo, en la A-5, en Talavera de la Reina hacia Extremadura.
Mientras, se producían retenciones de salida por la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, en la C-58 en Montcada hacia Barcelona, en la AP-7 en Mollet del Vallès hacia Girona, y en la A-1 en Gipuzkoa, a la altura de Andoain hacia Villabona.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes, a las 15:00 horas, el dispositivo especial con motivo del retorno de las vacaciones de verano, que concluirá la medianoche del próximo domingo, un periodo durante el cual se prevén casi 4,7 millones de viajes por carretera.
La DGT espera que la vuelta se produzca de manera escalonada durante este viernes y el fin se semana, si bien los mayores desplazamientos se registrarán el domingo 1 de septiembre, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.
Además, durante estos días también habrá una gran afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno de extranjeros a sus países de origen.
La mayor intensidad de tráfico del domingo 1 de septiembre se registrará entre las 16:00 y las 23:00 horas.
Radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros-Pegasus, drones, cámaras, furgonetas y motos camufladas controlarán el tráfico durante estos días. EFE
so-td/jlg