Sàmper y Hereu analizan el sector industrial y turístico en su primera reunión

Guardar

Nuevo

Barcelona, 29 ago (EFECOM).- El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, han analizado este jueves la situación del sector industrial y el turístico, y las vías de colaboración que se abren entre las dos administraciones en su primera reunión de trabajo.

Sàmper y Hereu se han reunido en la sede del departamento de Empresa y Trabajo pocos días después de configurarse por el completo el nuevo Govern de la Generalitat.

El conseller ha trasladado al ministro las prioridades del Govern en el ámbito de la industria y el turismo, y ha expresado la voluntad de trabajar conjuntamente en "proyectos estratégicos" para Cataluña en estos sectores, según ha explicado la consellería de Empresa en un comunicado.

Sàmper ha asegurado que "exploraremos todas las vías de colaboración leal y franca con el objetivo de mejorar las oportunidades para las empresas y la economía catalana", y con la mirada puesta en conseguir "un crecimiento sostenido y sostenible".

Por su parte, Hereu ha destacado que Cataluña, "gracias al importante tejido industrial que tiene, es una de las comunidades que más se beneficia del impulso del Ministerio".

La reunión también ha servido para que el ministro explicara al conseller de Empresa los diferentes programas de política industrial que está desplegando el Gobierno, como los diferentes Pertes: el agroalimenario, el del vehículo eléctrico, el de la descarbonización, el de microchips o el naval.

En un comunicado, el Ministerio de Industria y Turismo ha informado de que Hereu ha destacado la importancia de los Pertes como agente de transformación de los diferentes sectores productivos, y ha puesto en valor que Cataluña se ha adjudicado, hasta el momento, cerca de 483 millones euros con estos instrumentos.

Hereu también ha hecho referencia a las ayudas que su departamento ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para el desarrollo de planes de sostenibilidad turística.

En concreto, las inversiones en política turística en Cataluña superan los 286 millones de euros, destinados a dotar de más calidad y a hacerlo más sostenible. EFECOM

mje-mcp/jmj

1011900

(foto)

Guardar

Nuevo