Carlos García
Lisboa, 29 ago (EFE).- Marco Moreno es un defensa canario que, tras 8 años en la cantera del Atlético de Madrid, ha fichado por el Farense luso. En tres partidos en la Liga de Portugal ya ha mostrado sus excelentes dotes como defensor. En una entrevista con EFE confiesa que sueña con regresar algún día al club colchonero.
Con unos números que revelan que gana más del 70 % de los duelos con los atacantes, Marco Moreno asegura que quiere "hacerlo muy bien" en su nuevo equipo, con el que tiene un contrato de dos años, con una clara intención: "Volver al Atlético de Madrid, que es mi casa, y, con o sin Simeone, poder ser el central del Atleti y jugar en Champions con la afición", afirma.
En su salida a sus 23 años, deja grandes amigos con los que ha compartido vestuario en la cantera rojiblanca, entre ellos el jugador ahora del Rayo Vallecano y campeón olímpico con España Sergio Camello. Y no olvida los consejos de Álvaro Morata cuando lo llamaba Simeone para entrenar o disputar algún partido con el primer equipo.
Con sólo tres años, Marco Moreno, central diestro de 1,91 metros de estatura, se enroló en Las Palmas, ciudad en la que nació, y recuerda el aprendizaje que tuvo de la mano del exjugador canario Tito Angulo.
Además, durante la semana, su padre lo llevaba a entrenar para aprender más conceptos técnicos con Fran Santana, otro exfutbolista canario clave en su carrera. Fueron años que recuerda "con mucha felicidad", explica Marco Moreno.
Tras finalizar la categoría de cadete de primer año, tuvieron que elegir alguna de las sugerentes ofertas y, finalmente, de la mano de su ahora agente Fabián Blanco, se inclinaron por enrolarse en el club colchonero. Había ofertas de otros clubes como Madrid o Barcelona y a lo largo de su carrera también lo quiso fichar el Manchester United.
En las filas del Atlético, recuerda con agradecimiento lo "mucho" que aprendió de Carlos González, hoy entrenador del Atlético Ottawa canadiense.
"Siempre me pedía el cien por cien, me enseñó todo y le estoy muy agradecido", asegura el central.
Tras varias temporadas en el filial colchonero, Marco Moreno, con ofertas de varios clubes de la primera división española, decidió este verano aceptar la propuesta del Farense, club al que llega para relanzar su carrera.
La Liga de Portugal le ha "sorprendido gratamente", ya que "hay un nivel muy bueno y es una liga muy competitiva".
En el conjunto del Farense comparte vestuario con otros cuatro futbolistas españoles que se han incorporado esta temporada: Alex Bermejo (procedente del Burgos), Álex Millán (Real Oviedo), Darío Poveda (Getafe) y el portero Lucas Cañizares que llega procedente del Real Madrid.
Marco Moreno recuerda la rivalidad que siempre tuvo con Lucas Cañizares en los duelos entre Atlético y Real Madrid, sin embargo, ahora "es un amigo" al que califica de un "portero muy bueno".
Sobre el fichaje de otro colchonero como Samu Omorodion por el Oporto, Marco Moreno explica que nunca llegó a compartir vestuario en el Atlético con este delantero que este verano se proclamó campeón olímpico con España.
Moreno le manda un mensaje a su compatriota: "Lo va a tener complicado ese partido porque lo voy a defender yo, será un partido muy bonito", bromea el central del conjunto de Faro.
El central canario es un jugador conocido para Santi Denia y Luis de la Fuente, ya que ha jugado en las categorías inferiores de España y reconoce que debutar con la absoluta "es una de las cosas apuntadas en casa, en la pizarra".
Jugar con España "es lo más grande que le puede pasar a un futbolista", concluye. EFE
cgg/cch/og
(foto) (vídeo)