Huesca, 29 ago (EFE).- Jordi Martín (Madrid, 2001) es ya jugador de la SD Huesca, que completa así la plantilla para esta temporada 2024-2025 y que suma un nuevo lateral para su banda izquierda, aunque con capacidad de participar en funciones más ofensivas.
El ya jugador azulgrana llega como agente libre para las próximas tres temporadas tras formar parte del Getafe el pasado curso, con el que participó en 14 encuentros en su primer contacto con la máxima categoría.
Antes de llegar a Primera División y pese a su corta edad, Jordi Martín cuenta con experiencia en varias categorías. Se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid hasta alcanzar el Real Madrid Castilla y en la temporada 2019/2020 pasó al filial del Getafe como cedido, y un año después al CF Talavera, ganando experiencia y minutos.
Esto le permitió regresar al Getafe en propiedad, y entrar en la dinámica del primer equipo el pasado curso, siendo titular en cinco de los catorce encuentros en los que participó, pese a contar con ficha del filial.
De hecho, ya sabe qué se siente al marcar en el estadio de su nuevo equipo, pues participó y anotó en el encuentro que los madrileños disputaron en Huesca en la eliminatoria de Copa del Rey, en la que se midieron al Tardienta, equipo altoaragonés, y que se disputó en El Alcoraz.
El nuevo jugador azulgrana quiere ser protagonista en el fútbol profesional de la mano del Huesca y progresar en su trayectoria.
Tras pasar reconocimiento médico este miércoles, se incorpora al equipo de manera inmediata y formará parte de la expedición azulgrana a Granada. EFE
mp/ipl/og
1010601