Seúl, 29 ago (EFECOM).- El fabricante surcoreano de vehículos Hyundai Motor tiene previsto duplicar el número de sus modelos híbridos ante la menor demanda de automóviles plenamente eléctricos, según la nueva estrategia a medio plazo presentada por la compañía.
En concreto, la firma ampliará su gama de híbridos hasta los 14 modelos, desde los 7 actuales, según consta en el plan "Hyundai Way" presentado a sus inversores.
La hoja de ruta de la empresa también se marca un objetivo de ventas de 5,55 millones de unidades en todo el mundo en 2030, un 30 % más que en 2023, así como vender 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo de aquí a 2030.
Hyundai Motor aspira a ofrecer "una gama completa de 21 modelos de vehículos eléctricos en 2030, desde los más asequibles hasta los de lujo y alto rendimiento", según explicó el principal fabricante surcoreano del sector.
Por medio de esta estrategia, Hyundai busca "responder al mercado con agilidad gracias a su exclusivo sistema de respuesta flexible", señaló el presidente y CEO de Hyundai Motor, Jaehoon Chang, en un comunicado.
"Esto asegurará un liderazgo sostenible en un entorno de mercado incierto y posicionará estratégicamente a la compañía para crear un futuro centrado en la movilidad y la energía", añadió Chang.
El fabricante surcoreano emprende así una estrategia similar al de otros grandes actores del sector, que han rebajado recientemente sus objetivos de ventas de vehículos plenamente eléctricos ante la desaceleración de la demanda.
Las ventas de modelos híbridos de Hyundai representaron en el último trimestre un 12 % de su facturación total.
Con un volumen anual de ventas global de 4,21 millones de unidades en 2023, Hyundai Motor se situó junto a su subsidiaria Kia Motors en el tercer puesto de los mayores fabricantes mundiales, según la empresa surcoreana. EFECOM
asb-ahg/jmj