El Real Valladolid prioriza la llegada de un zurdo natural para el lateral

Guardar

Nuevo

Valladolid, 29 ago (EFE).- El Real Valladolid prioriza la llegada de un zurdo natural para el lateral, según ha explicado este jueves el director deportivo, Domingo Catoira, quien asimismo ha advertido que "es difícil que se produzca alguna entrada" en la recta final del mercado de fichajes.

Preguntado por la posible salida de Stipe Biuk, ha señalado que es de los jugadores que adquirieron para "meter valor" a la plantilla, como en los casos de Raúl Moro o Juanmi Latasa "de cara a cumplir con el modelo de Fair Play, que marca la venta de jugadores, y a la que hay que adaptarse".

"Se verá lo que pasa con Biuk entre hoy y mañana, si se queda finalmente o se le cede, una vez se ha analizado que hay gente por fuera, con rendimiento inmediato más cercano", ha precisado Catoira, quien ha destacado que la venta de Boyomo "también responde a ese modelo de Fair Play".

En este sentido, ha insistido en que "si se hacen menos ventas de las que se marcan, impacta de manera negativa en el club, con lo que la obligación es mantener el equilibrio y vender jugadores sin perder capacidad competitiva".

Según ha comentado, "los equipos están vendiendo a sus mejores jugadores", porque todos están obligados a cumplir esas reglas y la venta de Boyomo no se ha podido realizar antes porque "las operaciones se producen cuando todas las partes están de acuerdo, y la oferta y el acuerdo han sido ahora".

"Boyomo tiene tres partidos en Primera, pero ha quintuplicado su valor en un año, tras el ascenso, y si se ha producido su traspaso al Osasuna es porque salimos beneficiados todos, incluido el jugador", ha matizado, al tiempo que ha aclarado que el Real Valladolid "se queda un porcentaje de una futura plusvalía".

También ha advertido que esa venta del central camerunés "impactará en el futuro, no en esta temporada" y, por tanto, "no afecta a posibles llegadas" que, además, considera "difíciles" y, en el caso de que se produzcan, la prioridad sería fichar un lateral zurdo.

Aunque ha señalado que "no están incómodos" con la situación que tienen ahora en esa posición, ya que Lucas Rosa está haciendo un buen papel y "ha de seguir consolidándose", y está el jugador del Promesas Chasco, que es zurdo.

Por tanto, "como máximo llegarían un central y un lateral izquierdo en el mejor de los escenarios", porque Pablo Martínez estuvo en la órbita del club, tras la transferencia de Monchu, "pero las circunstancias fueron modificándose y ha habido que adaptarse a ellas", ha concluido. EFE

1010588

mim/pcr/og

Guardar

Nuevo