El PP de Madrid aboga por un "punto intermedio" en la gestión de la inmigración

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 ago (EFE).- El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha abogado por "un punto intermedio" entre la regularización de migrantes y la deportación masiva, en pleno debate de las medidas a adoptar para hacer frente a la crisis migratoria.

En una entrevista a EFE, Serrano se ha preguntado "dónde está la diferencia entre Vox y Pedro Sánchez", tras defender el presidente del Gobierno la necesidad de expulsar a los migrantes irregulares de España en una de sus intervenciones de su gira africana, en la que ha firmado acuerdos con Mauritania, Gambia y Senegal para promover la "migración circular" para luchar contra los flujos ilegales.

"Con el presidente del Gobierno, nunca que sabe cuál es su posición", ha afirmado Serrano, al tiempo que ha censurado que se tildara de "xenófobos" y "fachas" al PP por defender una migración "ordenada y rigurosa" para evitar un "efecto llamada" y expulsar "a aquellos que vengan en situación irregular", cuando Sánchez comparte ahora esta misma postura.

"No se puede caer en el buenismo de la izquierda ni en la inhumanidad en la que caen otras fuerza políticas", ha considerado Serrano, quien, a su juicio, es necesario abordar el tema de la inmigración "con seriedad y responsabilidad" y mandar "un mensaje de corresponsabilidad" a los países de origen de las personas que llegan a España de que "aquí hay que venir de manera ordenada, regular y legal".

En su opinión, la inmigración "en esencia no es un problema" sino "un reto" que hay que atajar "con responsabilidad", ya que "sí puede cambiar la realidad social o sociodemográfica en muchos municipios". "Quien quiera negar esto, está negando una realidad", ha expresado.

Para el dirigente del PP madrileño la solución no pasa por garantizar que vengan a España, de forma estacional, "200.000 ciudadanos de Mauritania" y "sin ningún tipo de control", con la promesa de que se vuelvan a su país cuando acaben de trabajar, algo de lo que desconfía.

Y ha puesto el ejemplo del centro de acogida del municipio de Alcalá de Henares que habilitó el Gobierno para hacer frente a la crisis migratoria, con 1.500 plazas de capacidad, por el que ya han pasado 5.000, según ha afirmado, desde que se puso en funcionamiento en noviembre del año pasado.

"Nadie del Gobierno, ni la Delegación del Gobierno, sabe dónde están esas 3.500 personas que han pasado por ahí y ya no están. Es lo que le piden las comunidades autónomas y lo que le pide la Comunidad de Madrid, responsabilidad, rigor y transparencia", ha señalado.

Y ha insistido en ese "término medio" entre regularización y deportación porque, ha subrayado, "no podemos trasladar el mensaje de que si estuvieras aquí de manera irregular, al final te quedas". EFE

era/jlg

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo