El Espanyol gana crédito, pero sigue sin gol

Guardar

Nuevo

Barcelona, 29 ago (EFE).- El Espanyol ganó crédito con el empate a cero de este miércoles contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, un duelo en el que exhibió una mejor versión a la de las dos primeras jornadas, pese a seguir sin estrenar su cuenta goleadora esta temporada.

El conjunto blanquiazul arañó un punto valioso contra uno de los gigantes de la competición liguera, y lo hizo, además, en un estadio históricamente complicado para los intereses periquitos, ya que, contando el duelo reciente, los catalanes sólo han ganado una vez en el feudo rojiblanco en sus últimas doce visitas.

Pese al crecimiento del bloque de Manolo González, la asignatura pendiente sigue siendo clara. El rendimiento de cara a la portería contraria no es el esperado, aunque son pocos equipos los que logran superar al Atlético y el Espanyol es el único equipo de Primera que todavía no ha marcado.

Por el contrario, la solidez defensiva destaca como una de las virtudes del equipo en este inicio de curso, siguiendo con la buena dinámica del final de campaña anterior. Con dos dianas, es el quinto que menos encaja. El entrenador, con vocación ofensiva, siempre ha subrayado que los bloques se construyen desde atrás.

El lateral Álvaro Tejero consideró que el punto es "merecido" y apuntó que esta debe ser la línea a seguir por el Espanyol: "Hemos sumado en un campo muy complicado. Necesitamos estar fuertes y si damos esta imagen estaremos más cerca de conseguir los tres puntos", añadió.

El empate frente al Atlético de Madrid cambia la cara a los periquitos, y todos los objetivos se centran ahora en concretar las buenas sensaciones con una victoria contra el Rayo Vallecano, este sábado en el RCDE Stadium (19:15 CET).

En los despachos, la dirección deportiva trabaja para ultimar los posibles movimientos en las últimas 48 horas del plazo de mercado de verano. EFE

1011112

dpb/jmc/fa/og

Guardar

Nuevo