Redacción deportes, 29 ago (EFE).- El escalador español Erik Noya se colgó la medalla de bronce en la modalidad de velocidad en los Europeos que se disputan en la localidad suiza de Villars, tras imponerse este jueves al alemán Sebastian Lucke en la 'pequeña final'.
Noya, que hace dos años se quedó a las puertas del podio en los Europeos de Múnich tras concluir en cuarta posición, no estaba dispuesto a que nada no nadie le apartase de las medallas y ganó la batalla mental al escalador alemán, que fue eliminado tras hacer una salida nula.
Una medalla de bronce que sirve a Noya para resarcirse del varapalo que supuso para el escalador de origen venezolano quedarse fuera de los pasados Juegos Olímpicos de París.
Decepción que parece haber enrabietado a Erik Noya que desde entonces no se baja del podio, tras ser segundo en la Copa del Mundo de Chamonix, donde estableció un nuevo récord de España con un tiempo de 5.01 segundos, y tercero en la celebrada en Briancon.
Dos podios a los que sumar el logrado este jueves en Villars donde Noya se plantó en la semifinales tras imponerse en los octavos de final al francés Guillaume Moro, el escalador que le privo hace dos años del bronce en los Europeos de Múnich, y en los cuartos al ucraniano Yaroslav Tkach
El esñpaol no pudo prolongar su racha victoriosa en las semifinales, en las que cayó ante el italiano Matteo Zurloni, sexto en los Juegos Olímpicos de París y que cuenta con una mejor marca personal de 4.94 segundos.
De hecho, el transalpino, que finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata tras perder en la final con su compatriota Ludovico Fossali, volvió a bajar de los cinco segundos -4.98- para derrotar a Noya.
Una derrota de la que Erik Noya, de 30 años, se resarció en la 'pequeña final' en la que el 'gallego' hizo valer su mayor experiencia ante el alemán Sebastian Lucke, que acelerado sirvió en bandeja el bronce al escalador español tras realizar una salida falsa.
Erik Noya no fue el único español en las rondas finales en la modalidad de velocidad, en la que el madrileño Miguel Gómez cayó eliminado en los octavos de final ante el ucraniano Yaroslav Tkach.
Una ronda más, hasta los cuartos de final, avanzaron en la categoría femenina la catalana Carla Martínez, que cayó eliminada ante la italiana Giulia Randi, y la navarra Leire Ruiz de Argandoña, que perdió ante la polaca Natalia Kalucka, que a la postre se coronaría nueva campeona de Europa.EFE
jv/sab