Sevilla, 29 ago (EFECOM).- El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha propuesto la creación de un registro propio de viviendas de uso turístico regladas, como primer paso para abordar la regulación de este tipo de alojamientos y la lucha contra las viviendas ilegales.
En un comunicado tras reunirse con los directivos de la asociación de profesionales de viviendas y apartamentos de uso turísticos AVVA PRO, Sanz ha señalado que ha trasladado el compromiso del Gobierno local para mejorar la convivencia entre los vecinos de Sevilla y los usuarios de este tipo de alojamientos, “creando herramientas que apoyen esta convivencia”.
Se busca, como fin básico, crear una seguridad jurídica “para que los empresarios de este sector puedan trabajar con todas las garantías”.
El primer edil ha señalado que entre las propuestas planteadas durante la reunión se encuentra la creación por parte del Gobierno municipal de un registro oficial de viviendas de uso turísticos regladas “que sirva de referencia tanto para los usuarios interesados, como para los propios profesionales de estos alojamientos”.
"Este Gobierno trabaja en varias líneas claras de actuación para la mejora continua de la convivencia entre los vecinos de Sevilla y los usuarios de la viviendas”, ha dicho Sanz, que ha citado entre ellas la limitación en determinadas zonas de la ciudad de este tipo de alojamientos, así como la lucha contra los ilegales.
AVVA PRO ha trasladado al Ayuntamiento su voluntad de colaborar con la propuesta de la limitación de la viviendas de uso turístico, "así como con la fórmula y el procedimiento propuesta por este gobierno, incidiendo en que no existe fórmula legal de moratoria”, ha apuntado Sanz.
Por otro lado, el alcalde de Sevilla, ha declarado que se ha trasladado la idea de la creación de una placa identificativa propia y específica para este tipo de alojamientos, al igual que la tienen los hoteles o apartamentos turísticos, "para que de esa forma, tanto los vecinos como los propios usuarios sean conocedores que se trata de alojamientos reglados”. EFECOM
1010626
fcs/erv/may