Bilbao, 29 ago (EFE).- Unai Eguiluz, cedido por el Athletic Club al CD Mirandés, tratará de dar un impulso a su carrera en el equipo burgalés y seguir así los pasos de sus hasta ahora compañeros Dani Vivian y Beñat Prados que encontraron el Anduva un trampolín ideal y ahora son piezas clave en el equipo rojiblanco.
Vivian, central como Eguiluz, fue cedido al Mirandés en la temporada 2020-2021 y con apenas 21 años en la quinta jornada ya lucía el brazalete de capitán. Acabó disputando 32 partidos a las órdenes de José Alberto López que le abrieron la puerta del primera equipo a su regreso al Athletic al verano siguiente.
Un camino similar al que emprendió Prados en la temporada 2022-2023 en Miranda de Ebro de la mano de Joseba Etxeberria, que solo prescindió del navarro en 3 de los 41 partidos de liga.
Al igual que el central internacional Prados volvió al Athletic por la puerta grande y la pasada campaña, en el año de su debut, fue un futbolista fundamental en la fase decisiva del curso que acabó con la quinta plaza liguera y el título de Copa conquistado por el conjunto bilbaíno.
El primer partido de ese camino copero culminado en La Cartuja, en Rubí, es la única experiencia en el primer equipo de la que ha disfrutado Eguiluz antes de esta salida a Miranda acelerada después de que el Athletic cerrara la cesión por parte del Celta de Unai Núñez.
El defensa de Durango será el tercer jugador a préstamo por parte del Athletic en el Mirandés tras las cesiones ya concretadas hace unas semanas del delantero Urko Izeta y el carrilero Hugo Rincón. EFE
1010062
ibn/apa