Sevilla, 29 ago (EFE).- La mujer de 58 años asesinada este miércoles en Sevilla a manos de su pareja ha sido recordada hoy con dos concentraciones silenciosas, una frente al Ayuntamiento y otra ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.
En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, que ha participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, ha condenado este "terrible asesinato" y ha instado tanto a las instituciones como a la ciudadanía a "luchar contra estos asesinatos crueles" y "acorralar a estos crueles asesinos" que quitan la vida de "una manera injusta a las mujeres por el simple hecho de serlo".
Perza ha recordado que solo en el mes de agosto se han registrado en España cinco asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, incluyendo una menor de 17 años, lo que ha aumentado hasta 1.276 las víctimas mortales desde que existen estadísticas de feminicidios en 2003.
"Es muy dura la situación, son muchas mujeres, muchas vidas truncadas, mucha sangre, mucha crueldad, y no podemos minimizar el maltrato por pequeño que sea", ha expresado la delegada, a la vez que ha animado a la sociedad a que denuncie este tipo de violencia ya que en la mayoría de los casos no existían denuncias previas.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha trasladado su más sentido pésame a todo el entorno de la fallecida y ha expresado su repulsa por el crimen.
"Este ayuntamiento va a seguir luchando contra la violencia de género, incrementando las partidas que se recojan cada año para luchar contra la violencia de género, contra esta lacra que entre todos tenemos que acabar", ha dicho.
Sanz ha concluido haciendo un llamamiento a los sevillanos para que denuncien las situaciones de este tipo, y para que "entre todos podamos acabar con esta lacra".
Se trata del séptimo asesinato por violencia de género en Andalucía en lo que va de año y el número 32 en España. EFE
rgm/bfv/jlg