Rolfes:"Xabi nos ha dado un empujón y nos ha hecho más atractivos de cara al exterior"

Guardar

Nuevo

Berlín, 28 ago (EFE).- El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, ha reconocido que la llegada de Xabi Alonso al banquillo de 'Die Werkself' en octubre de 2022, tras la cual conquistaron la primera Bundesliga de su historia, les "ha dado un empujón" y "los ha hecho más atractivos de cara al exterior".

En una entrevista concedida a los medios del club, el que fuera capitán del equipo de la aspirina ha asegurado que el técnico español, "además de su calidad como entrenador, ha aportado algo interesante, que sin duda ha hecho bien al club" y ha explicado cómo se fraguó su fichaje.

"El componente 'sin experiencia' era tan innegable como nuestra desconocida situación de decimoséptimos en la clasificación. Pero para todos los demás parámetros que analizamos, el semáforo estaba en verde: ¿Cómo queremos jugar? Si lo comparabas con cómo jugaba el filial de la Real Sociedad de Xabi, era lo mismo. Así que: verde. ¿Coincide con los jugadores que tenemos? Verde. ¿Cuáles son las referencias sobre su personalidad? Verde. ¿Se adapta esta personalidad al Bayer? Encaja", esgrimió Rolfes.

En ese sentido, el máximo responsable de la parcela deportiva del Leverkusen expuso que creían en el tolosarra, pero "también en la calidad del equipo", así como que darían "mucho apoyo a Xabi para compensar su falta de experiencia" y que, "en retrospectiva", certificó que "todo salió de maravilla".

"El Bayer Leverkusen le ofrece una oportunidad excepcional para desarrollar no sólo a este equipo, sino también a sí mismo. Las decisiones tomadas el verano pasado fueron igual de importantes, al igual que muchas cuestiones que se habían modificado previamente, no sólo dentro del equipo, sino también a su alrededor. Un número increíble de personas y departamentos desempeñaron un gran papel. Al final, fueron muchas las piezas del puzzle que hicieron que el cuadro fuese tan bonito", destacó.

De cara al futuro, el director deportivo valoró que la entidad dispone de "un enorme potencial, porque suele ocurrir que, sobre todo los más jóvenes, se convierten en aficionados de un club durante un periodo de éxito".

"Mucha gente sigue subestimando nuestro enorme potencial. Este ya no es el Bayer Leverkusen de hace 15 años. Ahora es el número uno en Renania del Norte-Westfalia, somos la figura internacional de la región. Somos conscientes de ello en todos los ámbitos y, por supuesto, la temporada del doblete ha supuesto un impulso en nuestro desarrollo. En los próximos años tenemos una gran oportunidad de alcanzar un nivel mucho más alto de lo que muchos piensan. Aún es posible lograr muchas cosas", vaticinó.

El arquitecto desde los despachos del actual campeón alemán concluyó con que, de cara a la vuelta del equipo a la Liga de Campeones, su "ambición no es sólo jugarla, sino ser un verdadero equipo de 'Champions'" y "ser realmente competitivos".

"Queremos llegar a la fase eliminatoria en la nueva modalidad de liga, que me parece muy emocionante y bien pensada. Todo lo demás nunca se puede predecir. No tiene sentido especular. Pero la Liga de Campeones es un reto enorme. Es la siguiente etapa de desarrollo que queremos escalar, en la que queremos decir: 'Hola, estamos aquí'", zanjó. EFE.

jms/rz/og

Guardar

Nuevo