Malvido dimite como concejala del PSOE de Cangas tras su positivo en alcoholemia

Guardar

Nuevo

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 28 ago (EFE).- La teniente alcalde de Cangas do Morrazo, Iria Malvido, presentará mañana su dimisión como concejala asumiendo su “grave error en su vida privada” tras triplicar la tasa de alcohol permitida en un control de la Policía Local de este municipio pontevedrés, que celebra esta semana las Fiestas do Cristo.

Malvido, que esta misma mañana había solicitado la baja temporal como militante del PSdeG-PSOE, comunicó esta noche al secretario general de los socialistas en Pontevedra, David Regades, su renuncia al cargo “por el profundo afecto que tiene por Cangas y su partido”.

Por tanto, la renuncia será formalizada a primera hora de este jueves sin esperar a la decisión de la Comisión de Ética Federal del PSOE, tal y como informa el partido en un comunicado.

Regades agradece a la concejala canguesa el gesto y su “madurez política tras una equivocación”, además de valorar el “gran trabajo” que realizó durante el año y medio que ocupó el cargo de teniente alcalde de Cangas.

“Espero que mi dimisión sea un granito de arena para defender esa Política con mayúsculas que siempre reivindiqué y reivindicaré; cometí un error grave y asumo las consecuencias personales y también las políticas”, explica Malvido. EFE

1010153

dmg/am/av

Guardar

Nuevo