Gueye: "Soy un jugador que se siente bien con la pelota"

Guardar

Nuevo

Santander, 28 ago (EFE).- El último refuerzo del Racing Santander, el joven centrocampista senegalés Maguette Gueye, se define como un futbolista que "se siente bien con la pelota", al que le gusta llegar al área contraria, pero que también puede jugar delante de la defensa y ser más posicional.

Tras solventarse algunos procesos burocráticos para su contratación, y un problema con las conexiones aéreas, el jugador ha llegado este jueves a Santander y ha sido presentado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director deportivo del Racing de Santander, Mikel Martija, y el responsable de comunicación del club, Roberto González.

A sus 21 años, después de tres temporadas en la liga albanesa, en las filas del Partizani, Maguette Gueye da el salto a la liga española y ha agradecido la confianza del Racing de Santander, un "club histórico que tiene mucha ambición" y que considera que es el que mejor le va como jugador y persona.

El futbolista ha señalado que ya ha podido intercambiar algún mensaje con su nuevo entrenador, José Alberto López, y ha aclarado que podría estar ya disponible, ya que ha disputado varios partidos con el Partizani, entre ellos algunos de previa de la Conference League, por lo que físicamente está en buen estado.

Además, en cuanto a su adaptación al club y a la ciudad, pese a venir solo a España y su juventud, cree que no será complicado porque ha recordado que llegó con 18 años a Albania y, en su opinión, allí es más duro.

Por su parte, Mikel Martija ha manifestado que la contratación de Maguette Gueye hasta el 30 de junio de 2029 obedece a la idea de que sea un futbolista para el largo plazo, con el que no quieren correr prisas. El senegalés completa la nómina de mediocentros del equipo y, a su juicio, es un jugador "de envergadura, con recorrido y buen manejo de balón".

Martija ha explicado que se trata de una "oportunidad de mercado" de un futbolista procedente de una liga bastante desconocida pero, además de sus cualidades futbolísticas, cuenta con el aval de Pape Diop, ex futbolista de varios equipos de la liga española, entre ellos el Racing de Santander, con el que Martija coincidió en su etapa en el Eibar.

Finalmente, sobre el cierre del mercado de fichajes, el director deportivo ha asegurado que, aunque suelen ser "48 horas decisivas", espera un final "tranquilo" porque en su caso "lo importante está hecho" y no queda nada pendiente. Sin embargo, ha matizado, estarán pendientes, a pesar de no sentir que necesiten algo más para la plantilla. EFE

 1011177

lhv/pgh/apa

(Foto)

Guardar

Nuevo