El Gran Canaria busca medir la conexión con sus fichajes y corregir errores en Aragón

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 28 ago (EFE).- El Dreamland Gran Canaria ha viajado este miércoles hasta Aragón para sus dos primeros partidos de pretemporada en los que busca calibrar la conexión de sus nuevas incorporaciones de verano -hasta cinco jugadores más la llegada desde el filial de Urbaniak- y corregir errores que puedan producirse.

Antes de partir a tierras aragonesas, los jugadores Miquel Salvó y Nico Brussino comentaron los duelos de pretemporada que les enfrentan este jueves al Hiopos Lleida, a las 20.00 (19.00 en Canarias), y el viernes al Casademont Zaragoza a la misma hora, y cómo han visto las primeras semanas de entrenamientos de cara a la nueva temporada, en declaraciones facilitadas por el club.

Para el alero argentino, que cumple su cuarta temporada en la isla, "el equipo está con una nueva ilusión" para la temporada que está por comenzar -el primer partido en Eurocopa se juega el 24 de septiembre en el Gran Canaria Arena-, y que los nuevos jugadores "se han acoplado muy bien" por lo que están con ganas de analizar en estos primeros choques cómo responde la plantilla.

"Han captado la idea del entrenador (Jaka Lakovic) y en estos amistosos veremos los detalles que tenemos que afinar y mejorar en el día a día", ha asegurado Brussino, quien ha agregado que son "muy talentosos".

También ha hablado el alero argentino sobre las expectativas de cara a la temporada: "El equipo va aumentado el nivel cada año y nosotros somos conscientes de ello, de que cada día debemos mejorar y dar el 100% de nuestras capacidades".

Ha lanzado un mensaje a la afición, que el martes presenció la puesta de largo de la plantilla para el próximo curso en un acto público en un centro comercial de la capital grancanaria, para que le siga durante todo el año, y ha admitido que existe "presión" por los resultados, ya que el Granca "aspira a lo mejor".

Por su parte, su compañero de demarcación, el catalán Miquel Salvó, ha coincidido en que el equipo está "con ganas de empezar a jugar y dar un paso más en la construcción de la plantilla", y que estos choques amistosos serán una buena piedra de toque: "Al jugador lo que le gusta es jugar partidos".

Salvó también ha expresado que estos partidos "deben servir para dar pasos adelante, cometer errores, mejorar y construir un equipo", aspectos que tendrán muy presentes contra el Hipos Lleida y el Casademont Zaragoza.

Sobre el nivel de la Liga Endesa, el que es también uno de los capitanes de la escuadra insular ha reconocido que todos "han crecido", y que los "equipos de abajo se han reforzado muy bien" mientras el nivel medio "ha subido y los de arriba son equipazos".

"Eso es lo atractivo de esta liga, que es la mejor de Europa. Será bonito para el espectador porque veremos un gran nivel de juego", ha concluido el alero, que también cumple su cuarto año en la isla. EFE

cas/jap

Guardar

Nuevo