El centro comercial Màgic Badalona, en concurso de acreedores con 50 millones de deuda

Guardar

Nuevo

Barcelona, 28 ago (EFECOM).- La empresa propietaria del centro comercial Màgic Badalona, Vila de Barcelona, perteneciente a la familia Sanahuja, ha entrado en concurso de acreedores con deudas que podrían sumar unos 50 millones de euros.

Fuentes del consistorio de Badalona (Barcelona) han confirmado a EFE la situación de insolvencia que atraviesa la compañía, adelantada por el medio Metrópoli, aunque han asegurado que "no afecta a la apertura ni al funcionamiento" del centro comercial.

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona lleva los trámites del concurso de acreedores de Vila de Barcelona.

Las mismas fuentes han subrayado que el concurso "no pone en riesgo el centro comercial a corto ni a medio plazo".

Según Metrópoli, la compañía ha declarado un activo de 65 millones, que corresponde casi por entero al valor asignado al inmueble y deudas de hasta 50 millones, 48 de ellos vinculados a créditos facilitados por entidades bancarias para financiar la construcción del centro comercial.

Inaugurado en 2008 junto al pabellón del club de baloncesto Joventut, el Màgic Badalona cuenta con una área comercial, así como con un multicine, un gimnasio, pistas de baloncesto y aparcamientos.

Los administradores de Vila de Barcelona son Román, Juan Manuel y Javier Sanahuja Escofet, hijos de Román Sanahuja Pons, que en 2010 llevó a cabo al frente de Sacresa la tercera mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española.

La familia se ha dedicado desde hace varias generaciones a la promoción inmobiliaria. EFECOM

mje/hm/sgb

Guardar

Nuevo