Ecuador recibirá créditos por más de 108 millones de euros para producción y agricultura

Guardar

Nuevo

Quito, 27 ago (EFECOM).- El Gobierno de Ecuador anunció este martes que recibirá más de 108 millones de euros para financiar programas de fomento a la producción y a la agricultura, en créditos otorgados bajo un programa de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).

El convenio de colaboración con las dos entidades financieras fue suscrito por la estatal Corporación Nacional de Fomento (CFN), que actuará como banca de segundo piso (entrega de financiamiento) para apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes).

El convenio con el BID y la KfW se distribuirá en dos líneas de crédito para beneficiar al sector productivo y al agropecuario en todo el territorio nacional, señaló la CFN en un comunicado.

La Corporación Financiera Nacional recordó que, con el ánimo de canalizar la financiación hacia las oymes, el Gobierno ecuatoriano ha fortalecido el marco de regulaciones del Sistema de Garantías Crediticias para otorgar garantías parciales de hasta el 50 % de los créditos.

En una primera fase, el programa contará con una financiación total de 214 millones de euros que permitirán "acceder y mantener crédito productivo beneficiando aproximadamente a 5.000 Pymes", añadió la fuente.

Agregó que el programa completo de apoyo al sector productivo, mediante la entrega de créditos a través de una banca de segundo piso, asciende a 707 millones de euros en 2024 y se prevé que beneficie a 21.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

"Esta es una muestra de un trabajo conjunto entre los actores del sistema financiero público y privado, la cooperación internacional y el Gobierno Nacional para contribuir con el desarrollo económico del Ecuador", remarcó la CFN en su texto.

Agregó que en el marco del encuentro con representantes de las entidades extranjeras, el estatal Banco del Pacífico suscribió también un convenio crediticio por 90 millones de euros para apoyar proyectos en el sector de la construcción y su cadena de valor conexa. EFECOM

fa/fgg/sbb

Guardar

Nuevo