Bolaños avala el veto a la entrada del húngaro Magyar Vagon en Talgo, ajustado a Derecho

Guardar

Nuevo

Madrid, 28 ago (EFECOM).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha avalado este miércoles la decisión del Consejo de Ministros de vetar la entrada del húngaro Magyar Vagon en Talgo y ha considerado que se ha tomado conforme al Derecho español, pero también al europeo.

"Nosotros tomamos ayer la decisión del Consejo de Ministros de no autorizar la operación sobre Talgo para defender los intereses de nuestro país y la seguridad nacional de España. Y esos fueron los motivos. Lo hicimos porque Talgo es una empresa estratégica", ha enfatizado Bolaños en declaraciones a los periodistas tras reunirse con los responsables del Consejo General del Notariado.

Y ha añadido que se trata de una decisión "conforme al Derecho nacional, al Derecho español, pero también al Derecho europeo".

Ha recordado que España es un país "muy atractivo para la inversión extranjera", como demuestran las cifras de los últimos años. Pero "cuando tenemos que decir que no a una operación por la protección de los intereses de España y de la seguridad nacional, lo hacemos", ha subrayado.

El Consejo de Ministros decidió también clasificar como reservada toda la documentación que tiene que ver con el veto y, por tanto, Bolaños ha dicho que no podía ofrecer más información. EFECOM

td-so/sgb

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo