García Plaza: "La defensa es nueva y nos queda mucho trabajo"

Guardar

Nuevo

Vitoria, 27 ago (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, dijo este martes que la defensa albiazul “es nueva”, que queda “mucho trabajo de pretemporada” y que van a cambiar bastante en el futuro y en el partido de este miércoles ante la Real Sociedad.

"No hay mucho donde elegir", expresó sobre la línea defensiva que tiene que formar para el derbi ante el equipo guipuzcoano, que cuenta con “un bloque y un entrenador continuado”.

“Siguen manteniendo su estructura y eso les facilita mucho las cosas”, consideró sobre los donostiarras y desveló que es lo que pretende el Alavés, “pero se nos han ido diez jugadores y ahora viene gente que está tiene que crecer”.

“Los jugadores de la Real se conocen de memoria tras mantener el mismo esqueleto durante las últimas temporadas”, incidió.

A pesar de los problemas defensivos, el entrenador babazorro valoró que en el centro del campo Blanco, Guevara y Carlos (Protesoni) sí que saben lo que quiere y “juegan de memoria”.

Luis García Plaza criticó el excesivo movimiento al principio de temporada. "Es una locura, pero hasta que uno de los equipos importantes no se pronuncie al respecto...", apuntó.

"Hemos sido mejores que el rival en estos dos partidos 60 minutos, pero no ha servido”, lamentó sobre el inicio de temporada y asumió que “en fútbol, a veces, las estadísticas son irreales". EFE

1011598

jd/nu/sab

Guardar

Nuevo