Alguacil asegura que su relación con Olabe y Aperribay es "buena, sana y exigente"

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 27 ago (EFE). - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha afirmado este martes que su relación con el director deportivo, Roberto Olabe, y con el presidente, Jokin Aperribay, es "súper buena, sana y exigente".

Alguacil ha salido al paso en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés de los rumores y comentarios respecto a discrepancias entre el técnico y el club, en el contexto de un mercado que está resultando extremadamente difícil para la Real Sociedad.

El club ha perdido a dos referentes, el central Robin Le Normand y el centrocampista Mikel Merino, y está teniendo problemas para dar salida a uno de sus delanteros para poder incorporar un punta que le asegure rendimiento. Tampoco ha logrado fichar aún a un central con experiencia para sustituir a corto plazo a Le Normand.

Sin embargo, Alguacil ha insistido en que la relación de los tres implicados no se ha resentido.

"Los tres queremos lo mismo, el bien de la Real Sociedad, lo que pasa que somos responsables y nos toca decidir, entonces tenemos nuestras diferencias", ha afirmado.

También ha despejado las dudas sobre un posible reproche de Takefusa Kubo en la celebración del gol de la última jornada. Ha afirmado que el jugador "estaba enfadado lo justo y necesario, como el resto que se quedó en el banquillo".

"La celebración no estaba dirigida a mí. Evidentemente, él sabe que no es la manera de celebrar un gol, y ha pedido perdón", ha indicado el técnico sobre el reivindicativo gesto del japonés en Cornellá.

Alguacil ha tachado de "absurdo" que el mercado siga abierto una vez comenzada la competición.

Sobre la posible incorporación del central alemán Mats Hummels, al que varios medios vinculan con la Real Sociedad, Alguacil a jugado al despiste: "¿Quién? Pacheco, Jon Martín, Igor (Zubeldia) y (Aritz) Elustondo", ha dicho, citando a los cuatro centrales que actualmente tiene en la plantilla.

Respecto al Deportivo Alavés, el técnico txuri irdun ha advertido de que "vendrá a darlo todo ya que es un derbi".

Un encuentro que cae entre semana, el primero de la temporada, algo que preocupa al entrenador, ya que "el equipo no está aún al 100 % físicamente", por lo que ha admitido que tiene "muchas dudas para hacer la alineación".

Uno de los futbolistas que llegaba a este encuentro con dudas era un Jon Pacheco, que sí que ha entrado en la convocatoria. Tal y como ha destacado Alguacil, el futbolista le ha trasladado que "está en perfectas condiciones, al 100 %".

Por contra, alguien que no ha corrido la misma suerte hasta el momento es Ander Barrenetxea: "Me preocupa, ya que en todos los años que lleva en el primer equipo no ha tenido continuidad. El cuerpo técnico y él ponen de su parte para que la cosa mejore, pero cuesta". EFE

1012148

ash/rh/sab

Guardar

Nuevo