Madrid, 26 ago (EFE).- El sindicato policial Jupol ha reclamado este lunes la necesidad urgente de aumentar el número de agentes en la isla de El Hierro tras la continua llegada de pateras a la isla y la "insostenible" crisis migratoria en todo el archipiélago canario.
En un comunicado, Jupol denuncia que la situación en El Hierro, donde han arribado en los últimos días más de 200 migrantes, está provocando que los policías nacionales destinados en Tenerife sean trasladados a El Hierro ante la escasez de efectivos en esta isla.
Advierte de que en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de El Hierro la custodia de migrantes se realiza solo por cuatro funcionarios en el turno de mañana y otros tantos en el de la tarde, por lo que en caso de producirse incidentes los agentes están en inferioridad numérica.
El sindicato denuncia que los policías destinados a El Hierro incluso carecen de apoyo de la Guardia Civil, pues también es "escasísimo" el número de efectivos del que disponen.
Por todo, Jupol reitera "la urgente necesidad de tomar medidas" y de actualizar el catálogo de puestos de trabajo para adecuarlo a las necesidades actuales y no a las de 2008, fecha de la última revisión de este catálogo. EFE
lca/lml