Gobierno cántabro pide explicación a Iberia por la cancelación de vuelos Madrid-Santander

Guardar

Nuevo

Santander, 26 ago (EFECOM).- El Gobierno de Cantabria ha pedido a Iberia explicaciones por la cancelación de los vuelos de la ruta Madrid-Santander el pasado sábado, "a todas luces inaceptable", que "perjudica" a los pasajeros y que "ha ocurrido en ocasiones anteriores".

El Ejecutivo se ha puesto en contacto con Iberia a través del director de Turismo, Gustavo Cubero, que en un correo remitido a responsables de la compañía explica que el vuelo Madrid-Santander del sábado previsto a las 19.50 se canceló, "dando a los pasajeros la única opción de realizar el trayecto en autobús". Añade que estas personas llegaron a Santander a las 3.50 de la mañana.

En el sentido contrario, el vuelo de Santander a Madrid también se canceló, "afectando no sólo a los pasajeros que volvían a Madrid, sino también a varias conexiones internacionales".

"Sin embargo, los pasajeros que volaron y despegaron desde Madrid hacia Oporto (19.40), Toulouse (19.40), Fráncfort (19.45), Alicante (19.45), Santiago de Compostela (19.50), Almería (19.50), Munich (20.05), Pamplona (20.50) -cuya distancia por carretera a Madrid es similar a la que existe desde Santander- , Bolonia (21.20), Marsella (21.35) o Lyon (22.05) no sufrieron este desenlace, que lamentablemente muestra una falta de sensibilidad y empatía en las relaciones que el Gobierno de Cantabria e Iberia mantienen desde hace 12 años", se queja el director de Turismo.

"Por si todo esto fuera poco", añade que el avión programado para esta operación, "despegó desde Madrid a las 21.10 para ir a Barcelona a recoger al Athletic Club de Bilbao y llevarlo hasta el aeropuerto de Vitoria, en donde aterrizó a las 23.58, lo cual es a todas luces inaceptable".

"La prensa ya recoge que esta situación de cancelar un avión perjudicando al pasaje de nuestra conexión con Madrid para utilizar el avión en otra ruta ya ha ocurrido en anteriores situaciones. La última ocasión ocurrió para beneficiar a los pasajeros de un Madrid-Vigo en detrimento de un Madrid-Santander", destaca el director general.

Y dice a los responsables de Iberia que "más allá" de los "diferentes criterios" por mejorar la ruta con Madrid y "de la apuesta" que realiza el Gobierno por Iberia, esta situación "perjudica" no sólo a sus relaciones, "sino a la imagen que Cantabria tiene de la compañía".

El director general concluye su comunicación pidiendo una explicación. EFECOM

ppc/may

Guardar

Nuevo