El actor Pepón Nieto se pega un "fiestón" en el escenario en 'La comedia de los errores'

Guardar

Nuevo

Madrid, 26 ago (EFE).- El actor Pepón Nieto protagoniza junto a Fernando Soto y Santiago Molero, entre otros actores, 'La comedia de los errores', una obra de William Shakespeare dirigida por Andrés Lima, que además de ser un "fiestón" en el escenario reivindica la imperfección.

"Entender el error como un fracaso es un error, es parte del aprendizaje", ha señalado es lunes el actor, quien ha recordado que se escogió este texto de Shakespeare para pegarse un fiestón en el escenario y reivindicar la imperfección. "Venía de hacer 'Ay Carmela', de llorar mucho".

"Equivocarse, levantarse y modificar es parte de la vida", ha dicho en rueda de prensa Pepón Nieto, productor y actor de esta obra que estará en el madrileño teatro La Latina desde este miércoles, día 28, hasta el 22 de septiembre.

Escrita entre 1591 y 1592 y basada en 'Menaechmi', de Plauto, es una de las primeras obras del autor inglés y valorada por su ingenio y entretenimiento", ha asegurado el director Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019, quien ha explicado que es una historia de enredo cuya trama gira en torno a dos parejas de gemelos idénticos y separados al nacer.

Uno de los gemelos y su criado, Antífolo de Siracusa y Dromio de Siracusa, desembarcan en la ciudad de Éfeso sin saber que sus hermanos también se encuentran allí: Antífolo de Éfeso y su sirviente Dromio de Éfeso.

"Este montaje es heredero de la comedia, de la improvisación en la escena", ha dicho Lima, quien ha detallado que es una función "muy difícil, que tiene la intención de confundir al espectador, llevarle hacia el caos, pero con final feliz".

"La obra es muy exigente, es estricta", ha asegurado Nieto, que ha reconocido que esta pieza es la celebración del teatro y la reivindicación del cómico, es una auténtica fiesta. "Todo el mundo se lo pasa bien como en las comuniones y las bodas".

Siempre hay que celebrar el teatro. "El teatro va bien en general, aunque siempre vive en una crisis permanente", ha dicho Lima, para quien el teatro está en un "momento delicado" y necesita apoyo.

"El teatro no es una necesidad del público como la sanidad o como la educación, es la base de nuestra cultura y necesita apoyo", ha argumentado, tras considerar que el teatro comercial "necesita una ducha de modernidad".

A su juicio, el ministerio de Cultura "lleva mucho tiempo sin tener una política determinada", ha lamentado Lima, para quien el teatro debe formar parte de la educación. EFE

cm/ros

Guardar

Nuevo