Detenido el propietario de un criadero ilegal de perros y gatos en 'condiciones extremas'

Guardar

Nuevo

Sevilla, 26 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido por un supuesto delito de maltrato animal al propietario de un criadero ilegal de perros y gatos que se encontraban encerrados en habitáculos y en 'condiciones extremas' en Tocina (Sevilla).

Según un comunicado de la Guardia Civil, este arresto se ha producido después de una inspección en una nave industrial situada en un polígono de Tocina, donde se ha hallado un criadero clandestido con un total de 39 perros y 9 gatos de raza de alto valor económico como Bulldog Francés, American Bully, Pinscher, Bichón Maltés, Esfinge Bengalal o British Shorthair.

Estos animales se encontraban permanentemente dentro de habitáculos construidos en el interior de la nave, con escasa ventilación y sin luz natural, además de sin posibilidad de salir al exterior.

Esto suponía un hacinamiento y una falta de higiene que no reunían las condiciones mininas exigible para su cuidado, lo que representaba graves deficiencias en materia de bienestar animal.

Además, los gatos y perros carecían de las vacunas obligatorias, tratamientos veterinarios básicos y la mayor parte no poseían microchip para su identificación y tuvieron que ser evaluados por personal especializado debido al estrés y la ansiedad a la que estaban sometidos.

Las investigaciones han comprobado que los cachorros eran vendidos de forma clandestina en mercadillos y a través de portales de compraventa de internet. EFE

rgm/rro/pss

Guardar

Nuevo