Adif completará en septiembre la electrificación de la vía de Plasencia a Portugal

Guardar

Nuevo

Mérida, 26 ago (EFECOM).- Adif pondrá en tensión el 10 de septiembre 37,4 kilómetros más de catenaria de la vía férrea en Extremadura con los que completará la electrificación del tramo de alta velocidad Plasencia-Badajoz-Frontera portuguesa, con 230 kilómetros en total.

Además, el organismo dependiente del ministerio ha adjudicado recientemente las obras para duplicar y renovar la conexión entre las estaciones de Mérida y Aljucén (5,5 kilómetros) a la licitadora Vías y Construcciones SA, por un importe de 27,1 millones de euros.

Según ha expresado en la red social X el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con ello, se trabaja, desde su departamento, "para seguir mejorando la conectividad ferroviaria de Extremadura".

En total son 230 km que incluyen las vías electrificadas de nueva construcción y los tramos de red convencional conectados al corredor que le dan funcionalidad integral.

Según Adif, la puesta en tensión de la catenaria y sus sistemas asociados permitirán iniciar la fase de pruebas de estas instalaciones, preceptivas para su puesta en servicio, así como las comprobaciones necesarias sobre la subestación de tracción y las instalaciones de señalización y comunicación.

Además, el organismo del ministerio ha asegurado que se "avanza" en el despliegue del sistema de señalización ERTMS.

Completan el proyecto un nuevo paso inferior que cruza la avenida de Emérita Augusta, en el casco urbano de Mérida, que sustituirá las dos estructuras actuales; y actuaciones de acondicionamiento en dos pasos inferiores. EFECOM

vrm/may

Guardar

Nuevo