Almagro (Ciudad Real), 25 ago (EFE).- Castella, Manzanares y Roca Rey cortaron en Almagro una oreja a cada uno de sus toros de Domingo Hernández, que lidió una interesante y variada corrida en la que destacó el toreo despacioso de Roca Rey en el tercero.
El primero de la tarde, muy bien hecho, hundió la cara al embestir tanto a capotes como a muletas, con el añadido de ralentizar sus embestidas al llegar a las telas, manejadas por Sebastián Castella con elegante sobriedad y como sin darle importancia a lo que estaba haciendo.
Sin embargo el de Domingo Hernández se lo pensó cuando el francés cogió la muleta con la izquierda y, a pesar de la fuerte petición de la segunda oreja, el premio quedó en singular.
Menor entidad tuvo la faena de Castella al manejable cuarto, que se dejó más por el derecho, y que fue premiada al mismo nivel que su labor al primero, ganándose el derecho a salir a hombros.
Manzanares se enfrentó a un buen sobrero que saltó al ruedo en segundo lugar por presentar un pitón roto el titular. El alicantino anduvo pulcro con capote y muleta aunque sin romperse, con mayor ajuste y lustre por el lado derecho, el mejor de toro.
El recibo a la verónica de Manzanares al quinto tuvo son y enjundia. El de Domingo Hernández resultó encastado pero de acometidas rebrincadas por ambos lado y Manzanares se justificó sin más basando el trasteo por el derecho.
El tercero pasó desentendido de las telas en los dos primeros tercios, pero en la muleta se centró y permitió una faena de las lentas de verdad de Roca Rey, que se gustó y no cayó en su habitual torbellino de tirones y brusquedades. Todo fue caricia y templanza, si bien no faltaron los sempiternos circulares por la espalda rematados en arrimón. Le fue concedida una oreja tras pinchar.
Al rajado y áspero sexto Roca Rey le arrancó una oreja planteándole faena cerca de tablas tirando de arrojo y alardes. No hubo estética, pero sí responsabilidad de figura para no salir a pie.
FICHA: Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Se lidiaron seis toros de Domingo Hernández, de correcta presentación. Primero de gran calidad aunque venido a menos. Segundo bis y tercero bueno. Cuarto manejable. Quinto encastado rebrincado. Sexto áspero y rajado.
Sebastián Castella (de malva y oro): estocada entera trasera y desprendida (oreja con petición); media trasera y descabello (oreja).
José María Manzanares (de sangre de toro y oro): media estocada arriba (oreja); media estocada arriba (oreja).
Roca Rey (de nazareno y azabache): pinchazo hondo y estocada entera caída (oreja); estocada entera arriba algo atravesada (oreja).
El festejo dio comienzo con trece minutos de retraso.
Diego Vicente y Luis Cebadera saludaron tras banderillear al quinto.
Manzanares y Roca Rey salieron a hombros, mientras que Castella lo hizo a pie.
J.C.S./fp
1011027