Las fiestas de Cuéllar viven un primer encierro rápido y sin incidentes

Guardar

Nuevo

Segovia, 25 ago (EFE).- El primer encierro de las fiestas de Cuéllar (Segovia) se ha celebrado de manera rápida y sin apenas incidentes después de que, pasadas las 9.30 horas, los astados de la ganadería jienense Araúz de Robles completaran el recorrido por las calles de la villa hasta la plaza de toros acompañados por miles de personas.

La localidad cuellarana tiene la particularidad de contar con los encierros más antiguos de España, lo que aporta un poso de experiencia en la organización.

Más de doscientos caballistas han acompañado a la manada de seis toros y nueve cabestros durante cuatro kilómetros, desde los corrales situados a la orilla del río Cega hasta la zona de El Embudo, donde les esperaban los primeros corredores.

La rápida salida de los corrales ha provocado que uno de los toros se quedara rezagado propiciando algunos momentos de tensión, pero los caballistas han sabido reconducirle con rapidez para conseguir que se uniera al grupo y que llegara sin dificultades hasta el descenso por el Camino del Terrero hasta Cuéllar.

La manada ha entrado agrupada a la villa, pero no han tardado en destacarse dos astados que han propiciado bonitas carreras en la calle de Las Parras.

Un tercer toro acompañado de un cabestro también se ha destacado de la manada, dejando el espacio suficiente para que los mozos pudieran correr y llegar a la plaza sin que se registraran incidentes de gravedad.

El encierro de la ganadería Araúz de Robles es el primero de los cinco que se llevarán a cabo en las fiestas de Cuéllar, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Los astados serán toreados por los diestros Juan Leal, Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández.

Los encierros de Cuéllar, junto a los de San Fermín en Pamplona y la Entrada de los Toros en Segorbe (Castellón), son las únicas fiestas ligadas a la tauromaquia declaradas de Interés Turístico Internacional.

EFE

1010302

jmm/erbq/mcm

(foto)

Guardar

Nuevo