España logra cuatro medallas en los Mundiales sprint de Samarcanda

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El equipo español sumó un total de cuatro medallas (una plata y tres bronces) en los Mundiales de piragüismo esprint para pruebas no olímpicas disputados desde el viernes en Samarcanda (Uzbekistán).

Pablo Graña, en la final del C1 200, sumó la única plata española y lo hizo después de pelear por el oro hasta las boyas finales, pero el polaco Oleksii Koliadych se impuso por seis décimas.

En K1 200, Carlos Garrote se colgó el bronce tras acabar tercero una final en la que ganó el portugués Messias Baptista, seguido del polaco Jakub Stepum.

La tercera medalla española la consiguió en la nueva prueba del C4 500 mixto Valeria Oliveira, Vikttoriia Yarchevska, Manuel Fontán y Adrián Sieiro. El cuarteto entró en meta por detrás de los dos barcos de los equipos neutrales (Rusia y Bielorrusia) con un tiempo de 1:39.753, y dejó por detrás a equipos tan potentes como Ucrania, China, Hungría o Moldavia.

También se hizo con un bronce Miriam Vega en la final del K1 5000, en la que fue tercera tras la húngara Emese Kohalmi y la rusa Maryna Litvinchuk. EFE

sab

Guardar

Nuevo