El Espanyol necesita gol

Guardar

Nuevo

Barcelona, 25 ago (EFE).- El Espanyol evidenció en la derrota de este sábado contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium (0-1) que necesita eficacia entre los tres palos para definir las ocasiones de las que dispone, algo que ya quedó claro en el primer partido liguero frente al Valladolid (1-0) y en pretemporada.

Los blanquiazules, en definitiva, necesitan gol. El cuadro catalán es el único equipo de Primera División que no ha visto puerta en las dos jornadas iniciales del campeonato, una situación que le ha empujado al penúltimo puesto de la clasificación y que ha centrado todas las miradas en la pólvora de la plantilla.

La marcha del delantero danés Martin Braithwaite este verano dejó al Espanyol su máximo realizador -y también el de Segunda División- del curso 2023-24. Los 22 tantos que consiguió el atacante no han encontrado, por el momento, un relevo claro. Puado, Veliz y Cardona no se han estrenado todavía.

El argentino Alejo Veliz confesó que espera poder mejorar esta dinámica pronto: "Para los delanteros el gol es obviamente muy importante y en lo personal lo estoy buscando mucho y estoy un poco ansioso. Por suerte tengo el respaldo y la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico".

El resultado y el rendimiento en las áreas marcan la felicidad en Primera. Entrenador y futbolistas coinciden en que la carencia del Espanyol es el acierto, ya que sí están satisfechos con la creación de ocasiones: según las estadísticas de LaLiga, el anfitrión firmó trece remates y la Real Sociedad, ocho.

El mercado de fichajes de verano de la 2024-25 termina el próximo viernes 30 de agosto. La dirección deportiva sigue trabajando para reforzar el equipo y el cuerpo técnico agradecería apuntalar la plantilla. La capacidad económica del club, de todos modos, no permite grandes alardes.

Más allá del éxito ofensivo, la imagen del bloque periquito fue mejor que la de la primera jornada frente al Valladolid. Contra el cuadro vasco, los de Manolo González fueron más verticales, presionaron en campo rival y mostraron una solidez que el japonés Take Kubo rompió con gran talento en el minuto 80.

El calendario de la competición apenas da margen para lamentos. Este miércoles, a las 21:30 horas, el Espanyol visita al Atlético de Madrid, uno de los gigantes del torneo. Reconducir la situación es la prioridad de un equipo que aspira a consolidarse en Primera División, su categoría histórica. EFE

1011112

dpb/og

Guardar

Nuevo