Pamplona, 24 ago (EFE).- El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, reconoció este sábado que al equipo le tocó “sufrir en los últimos minutos” de un partido que “sabe a gloria” después de que el gol de Rubén García les diera los tres puntos frente al Mallorca.
“Hay que felicitar a los jugadores porque han hecho un esfuerzo tremendo y también a la afición porque nos han empujado mucho”, subrayó Moreno, reconociendo que enfrente tenían un equipo “de nivel con buenos jugadores” y con el que les tocó "sufrir en los últimos minutos”
A pesar del dominio de su equipo durante gran parte del partido, sobre todo en la primera parte, Moreno dejó claro que no pueden “bajar los brazos”, ni siquiera yendo por delante en el marcador, ya que “en un partido si el balón no te entra le puede entrar al rival en cualquier opción”.
Lamentó la salida obligada de Iker Muñoz, sobre todo tras el duro golpe que sufrió en el anterior partido y que le costó un buen puñado de puntos en la cabeza. “Espero que no sea mucho, él esta mu afectado”, comentó refiriendo que hay que esperar a los resultados médicos al igual que con Areso, que ha pedido el cambio.
También dedicó unas palabras a la afición al asegurar que “es una pasada” y comentó que, aunque él es bastante tranquilo, “es muy difícil con el empuje no dejarse llevar”. Incluso tuvo que llamarle la atención el árbitro.
“Eso le pasa también al equipo, quieras o no te empuja y a veces te puede equivocar”, apuntó y destacó que tienen que saber también mantenerse fríos.
Preguntado por el autor del gol Moreno destacó que “Rubén García es un fenómeno futbolísticamente”, pero “mucho mejor” a nivel personal. “Es una suerte encontrarse en un vestuario a gente de ese nivel que tienen la predisposición con el rol que tú le des”, subrayó y aseguró que son muchos los jugadores que muestran en Osasuna esta actitud “muy necesaria en cualquier equipo”. EFE
1011914
Lhr/sab